Home / Testimonios / Multiplicación de la persecución y muerte de cristianos

Multiplicación de la persecución y muerte de cristianos

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Cada año este medio impreso ha sido portavoz de la persecución de cristianos en el mundo con el propósito de informar lo que sucede con los hermanos en la fe y de dar a conocer el cumplimiento de las profecías bíblicas, así como la venida de Cristo por su Iglesia.
Una de las señales más claras es el aumento de la persecución a los cristianos. Tal es el caso del pastor Saeed Abedini, preso en Irán, brutalmente golpeado y maltratado, por atentar contra la seguridad nacional, según establece el gobierno de Irán. Ciertamente el pastor Saeed, quien es iraní pero también ciudadano norteamericano, llevaba ayudas a casas hogares y en el momento de su captura no se encontraba predicando o evangelizando, sino ayudando en la construcción de una casa para niños.
Después de su encarcelamiento, Saeed ha sido víctima de golpizas, negación de alimentos y atención médica. Fue trasladado, de una de las peores prisiones en el país, a otra de máxima seguridad, según revelan las fuentes, mucho peor y recientemente su mamá tuvo que salir de Irán por amenazas en su contra. Pero nada de esto ha detenido su labor, Abedini ha predicado el evangelio en cada lugar donde ha sido llevado y ha logrado ganar almas para el Señor, se mantiene fuerte y agarrado de la mano de Dios.

Pena de muerte en Pakistán
Asia Bibi, madre de cinco hijos, ha estado en prisión desde 2010. Fue arrestada por la policía y acusada de blasfemia después de ser encontrada culpable de hacer comentarios despectivos contra el profeta Mahoma, durante una discusión con unas mujeres musulmanas. Su único error fue decir: «Nuestro Cristo sacrificó su vida en la cruz por nuestros pecados. Nuestro Cristo está vivo», y por eso espera la pena de muerte. A pesar de esto, tanto Bibi como su esposo, se mantienen firmes en su fe porque, como dijo el apóstol Pablo, «el vivir es Cristo y el morir, ganancia».

Víctimas de Corea del Norte
Esta nación asiática es una de las principales perseguidoras de cristianos. Corea del Norte, bajo el régimen del «semidios» Kim Jong-Un, ha encarcelado a varios cristianos, entre ellos, Kennet Bae, Matthew Miller y Jeffrey Fowle.
El misionero cristiano Bae, fue detenido por presuntamente conspirar para derrocar el gobierno nacional. Miller, un profesor de inglés, fue detenido y sentenciado a trabajo laborioso por exponer al país en cuestiones de derechos humanos. Por su parte, Jeffrey fue encarcelado por poseer una Biblia y dejarla en el baño de un restaurante.
Estos tres hombres, luego de muchas gestiones de líderes mundiales, fueron recientemente liberados y se encuentran en sus hogares en EE.UU. las constantes oraciones de mucha gente, la misericordia y fidelidad de Dios, hicieron posible que estos prisioneros tuvieran un feliz desenlace.

Cristianos como “peorres enemigos”
El Estado Islámico (EI) ha declarado que los cristianos son sus mayores enemigos y que no descansarán hasta erradicarlos. El EI es conocido por la brutalidad de sus ataques y con las decapitaciones y ejecuciones buscan implantar el miedo en las poblaciones que han atacado, como Kobane, ellos matan a los hombres y niños, violan a las mujeres, las esclavizan y hasta venden.
Ante esta situación, muchos cristianos en Siria e Irak, han tenido que emigrar a países o poblaciones vecinas para resguardo de sus familias. Ha habido un movimiento internacional de diferentes ministerios y ONG’s que han brindado ayuda a los campamentos para los refugiados cristianos, víctimas del odio del EI, únicamente porque ellos se rehúsan a convertirse al islam y persisiten en adorar a Jesucristo como su único Señor y Salvador.

Testimonio poderoso de la venida de Cristo
Las Sagradas Escrituras contenidas en la Biblia dan cuenta en muchos pasajes proféticos acerca de la cruda persecución, tortura y muerte que sufrirá la Iglesia de Jesucristo en los tiempos previos a su venida para el arrebatamiento de su pueblo, con lo cual iniciará la tribulación de siete años donde gobernará el anticristo, el falso profeta y se desencadenarán las peores catástrofes hasta ahora experimentadas por la raza humana.
La intolerancia religiosa, predominantemente por parte de grupos fundamentalistas, les ha llevado a creer que sirven a Dios al perseguir, torturar y asesinar brutalmente a los cristianos bajo alegatos absurdos de «guerras santas» que sólo mentes cautivas por el error diabólico pueden albergar. Tal y como lo dijera Cristo a sus discípulos: «y llegará el momento en que cualquiera que los mate, pensará que rinde un servicio a Dios. Y esto lo harán porque no conocen al Padre ni a mí. Pero les he dicho estas cosas para que, cuando llegue ese momento, se acuerden de que ya se lo había dicho» (Juan 16:2-4).
En otra porción bíblica el Señor manifestó: «Cuídense de la gente, porque los entregarán a los tribunales, y los azotarán en las sinagogas; y por causa de mí, incluso los harán comparecer ante gobernadores y reyes, para que den testimonio ante ellos y ante las naciones… El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará…» (Mateo 10:16-22).
Sin embargo, y pese a todo lo que puedan hacer con los cristianos del mundo, la promesa de gloria que pesa sobre la Iglesia de Cristo no tiene parangón. El mismo Jesús reconforta a sus fieles con la siguiente promesa: «Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal. Gócense y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes» (Mateo 5:11-12).
¿Qué son entonces todas estas acciones contra los cristianos fieles del mundo? Para aquellos que esperan el retorno de su Señor sólo hay un significado ante tanta agresión, barbarie y odio: Es una señal de la segura venida de Cristo por su Iglesia. «Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca» (Lucas 21:28).
Cristianos anímense: ¡Jesucristo viene ya por su Iglesia…!

De izq. a der.: Matthew Miller, Jeffrey Fowle, Kennet Bae, Saeed Abedini y Asia Bibi son los casos más emblemáticos de la persecución a cristianos
De izq. a der.: Matthew Miller, Jeffrey Fowle, Kennet Bae, Saeed Abedini y Asia Bibi son los casos más emblemáticos de la persecución a cristianos

 

 

About redaccion

Check Also

Mujer testifica que fue libre del lesbianismo al aceptar a Jesús: “Soy nueva criatura”

“Estoy feliz de ser hija de Dios y libre de poder compartir mi historia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *