Home / Testimonios / Mujer en Cuba pasa de la santería a la salvación en Cristo

Mujer en Cuba pasa de la santería a la salvación en Cristo

En medio de la pandemia y de todas las limitaciones, Dios está obrando maravillas a lo largo y ancho de Cuba

La ex santera señaló: “Ve a ver a mi hijo, no tengo poder. Mi hijo tiene un poder mayor que yo, que es el poder del Creador, el Dios del cielo”

(Christian Aid – Verdad y Vida).-

Al crecer en Cuba, toda su vida Diego (nombre cambiado por razones de seguridad) había visto a personas enfermas venir a su casa para que su madre, una curandera tradicional de la religión de la santería, pudiera combatir las enfermedades con hechizos, amuletos y brujería.
Cuando el joven estudiante de medicina se hizo cristiano recientemente, su madre vio el poder de Dios en su vida.
Ahora alguien estaba en su puerta pidiendo su ayuda, pero había visto tal poder divino en la vida de su hijo que dudaba de sus propios poderes curativos tradicionales. Le había hablado de una visión que tuvo en un servicio de adoración de la iglesia poco después de poner su fe en Cristo: una multitud de personas en los bancos estaban vestidas con túnicas blancas mientras una mano poderosa pasaba entre ellos, poniéndolos en el camino hacia una nueva vida, cuando los tocó.
Diego siempre había sido un hijo de buen comportamiento, aunque inquieto y espiritualmente vacío, y después de que se convirtió en cristiano, ella notó paz, alegría y energía antinatural en casi todo lo que dijo e hizo.
“El cambio y la transformación en su casa fueron tan grandes que su madre se deshizo de todo lo que tenía de brujería, y está esperando que la iglesia abra para ir y entregar públicamente su vida a Cristo”, dijo el líder de un ministerio local.
Como sus padres se habían divorciado cuando él era un niño pequeño, Diego a veces se quedaba con su padre, y estaba en su casa cuando el enfermo se presentaba en casa de su madre pidiéndole que sanara con la hechicería tradicional. Según el líder del ministerio, ella le dijo a la persona enferma: “Ve a ver a mi hijo, no tengo poder. Mi hijo tiene un poder mayor que yo, que es el poder del Creador, el Dios del cielo”.

IGLESIAS NUEVAS

La transformación de Diego continúa en el discipulado a través de mensajes de texto debido a la pandemia, incluso cuando la pandemia contribuye a la transformación espiritual en varias comunidades.
Los cierres de iglesias debido a las restricciones de COVID-19 en Cuba han generado nuevas becas en las casas, y el aumento de la necesidad ha brindado a los ministerios locales oportunidades para nuevos alcances. Dado que la gente carecía de comida y, a veces, estaba demasiado débil para prepararla, los misioneros nativos que tomaban medidas de protección entraron en sus hogares para cocinar los ingredientes que estaban donando, dijo el líder. Esto fue especialmente útil para las mujeres embarazadas con niños pequeños.
Los misioneros locales en un área también prepararon comidas para niños en dos iglesias, alrededor de 60 niños de cada congregación, en entornos al aire libre con protocolos pandémicos apropiados, señaló.
“La ayuda de Christian Aid Mission en medio de la pandemia ha sido muy grande para ayudar a los más necesitados; fue un testimonio poderoso para la Iglesia de Jesucristo”, dijo el líder. “Su ayuda vino para aliviar el hambre y la necesidad en medio de la pandemia; se distribuyeron medicinas y alimentos”.
Al mismo tiempo, a medida que la pandemia ha cerrado los salones de adoración, las iglesias se han dividido en grupos hogareños dedicados al discipulado y la oración. Esos grupos de casas, a su vez, se convirtieron en cinco comunidades de adoración de unas 50 personas cada una, dijo el líder.
“Las nuevas congregaciones han surgido con una plataforma evangelizadora de ministerios de misericordia”, dijo. “En medio del miedo, la necesidad, el vacío espiritual, el miedo a la enfermedad y la muerte, hemos visto una apertura para el mensaje de Cristo, que trae esperanza y vida y ha allanado el camino para estas cinco nuevas congregaciones”.

MILAGROS INCESANTES

Un misionero local en el lugar correcto en el momento correcto puede tener un impacto de gran alcance.
La iglesia de un trabajador estaba cerca de la casa de un campesino de 68 años, Fernando, que estaba al borde de la muerte por COVID-19. El misionero local recibió la visita de la desesperada esposa e hija de Fernando, ya que los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir; sus pulmones estaban llenos de líquido y a punto de colapsar, dijo el líder del ministerio.
“Fernando nunca creyó en nada ni en nadie”, dijo. “Todo se complicó aún más cuando las pruebas médicas demostraron que tenía cáncer en uno de sus pulmones”.
Mientras el trabajador hablaba con su esposa e hija, tuvo la oportunidad de explicar la salvación del Señor a los familiares devastados, dijo el líder.
“La esposa de Fernando, junto con su hija, no dudaron en entregar su vida a Cristo”, dijo. “Debido al COVID, no se les permitió ingresar al hospital para cuidarlo. Por eso, pasaron la mayor parte del tiempo esperando en la iglesia hasta que Fernando mejoró, participando en los ayunos y orando por él”.
Después de dos semanas, los signos vitales de Fernando mejoraron y, milagrosamente, fue dado de alta después de 27 días en el hospital, dijo el líder. La pareja no se fue a casa antes de visitar al misionero local con la noticia.
“El misionero compartió acerca de Jesús con Fernando, y ese día entregó su vida a Cristo”, dijo el líder. “El misionero tocaba la guitarra y juntos cantaban el coro, ‘Demos gracias al Señor, demos gracias’”.
Después de otras dos semanas de exámenes médicos, se reunió con su médico, quien le dijo: “Debe haber un error, aquí no hay cáncer, ambos pulmones están completamente limpios”, dijo el líder del ministerio.
“El deleite y la alegría inundaron esta familia y esta comunidad de fe”, dijo. “Para la gloria de Dios, hoy Fernando espera ser bautizado con toda su familia: su esposa, su hija y sus tres hijos más, todos transformados por el poder de Dios”.◄

Los cierres de iglesias debido a las restricciones de COVID-19 en Cuba han generado nuevas becas en las casas, y ha brindado a los ministerios locales oportunidades para nuevos alcances / Freepik

About Verdad y Vida

Check Also

La supermodelo Kathy Ireland revela lo que la atrajo a Jesús, su primer encuentro con la Biblia

“Me atrajo lo poderoso que era Jesús. Lo amoroso y honrado que era con las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *