Home / Destacadas / Muftí de la Autoridad Palestina: El Monte del Templo es “exclusivamente islámico”

Muftí de la Autoridad Palestina: El Monte del Templo es “exclusivamente islámico”

Mientras que los musulmanes reclaman toda Jerusalén para ellos, el Ministro de Defensa de Israel Benny Gantz, señala que “hay espacio en Jerusalem para una capital palestina”

La ciudad vieja de Jerusalén con el Monte del Templo en primer plano

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

El Mufti de la Autoridad Palestina de Jerusalem, el jeque Mohammed Hussein, advirtió el pasado 15 de diciembre de “los intentos de los grupos judíos de establecer una presencia” en el Monte del Templo.
Hussein dijo a la agencia de noticias palestina Khabar que todo el lugar sagrado es islámico y pertenece solo a los musulmanes.
“Afirmamos, una y otra vez, que la bendita Mezquita al-Aqsa, con toda su área de 144 dunams [144.000 metros cuadrados], es islámica y solo para los musulmanes”, dijo. “No hay lugar para los no musulmanes de ninguna manera en esta mezquita, ya sea a través de escuelas, iglesias u otros lugares de culto”.

JORDANIA TEME PERDER CONTROL EN EL MONTE DEL TEMPLO

Jordania, por su parte, ha vuelto a condenar las visitas de los judíos al Monte del Templo como una “imprudente provocación y una violación del derecho internacional y del status quo legal e histórico”.
En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania dijo que “denuncia las continuas violaciones israelíes en la Mezquita al-Aqsa/al-Haram al-Sharif”.
Refiriéndose a las visitas de los judíos al complejo, el ministerio dijo: “Bajo la protección de las fuerzas israelíes, los extremistas irrumpieron recientemente en el lugar sagrado. Estas provocaciones rechazadas e imprudentes son una violación del derecho internacional y del statu quo jurídico e histórico, que incumplen las obligaciones de Israel como potencia ocupante en Jerusalem oriental”.
El fideicomiso religioso islámico Waqf controlado por Jordania en Jerusalem está autorizado exclusivamente a supervisar los asuntos del lugar santo y gestionar sus entradas, añadió la declaración.

GANTZ: HAY ESPACIO EN JERUSALEM PARA UNA CAPITAL PALESTINA

Por su parte el Ministro de Defensa israelí Benny Gantz, señaló que “Jerusalem permanecerá indivisa, pero hay espacio para una capital palestina en ella”, según la agencia de noticias árabe con sede en Londres, Asharq al-Awsat, en una entrevista publicada el 17 de diciembre, según informaron los medios israelíes.
Expresó su esperanza de que la paz en el Medio Oriente pueda comenzar a lograrse al intentar resolver el conflicto israelí-palestino.
“Quiero que los palestinos sean parte del proceso de paz”, dijo.
El ex alcalde de Jerusalem y actual Likud MK Nir Barkat atacó inmediatamente a Gantz, afirmando que “Jerusalem es la capital de una sola nación. Es la capital del eterno pueblo judío” y es “la capital del Estado de Israel”.
El Likud MK Ze’ev Elkin, que es Ministro de Educación Superior y Secundaria y Ministro de Recursos Hídricos, tuiteó: “Benny está confundido. No hay lugar en una Jerusalem unida para una capital palestina – no lo hay y nunca lo habrá. Es así de simple: No”.
La comunidad internacional y los palestinos sostienen que el este de Jerusalem, incluyendo la Ciudad Vieja, es la futura capital de un Estado palestino. Israel cree que una Jerusalem unida debe permanecer en sus manos como la capital del Estado judío.
El Ministro de Jerusalem y Patrimonio Rafi Peretz criticó duramente la declaración de Gantz, diciendo que “Jerusalem Unida es la capital eterna del pueblo judío”.
Continuó: “Es la capital de nadie más. Gantz: por lo que sé de usted, usted también lo cree”.

DIOS NO ENTREGARÁ JERUSALÉN

Evidentemente que Gantz está bien confundido. El Señor le entregó desde la antigüedad un vasto territorio (Canaán completa) a Israel y escogió a Jerusalén como “su ciudad”, la ciudad de David, el lugar desde el cual muy pronto el Mesías Jesús se sentará a reinar por mil años el mundo.
Bien claro habló Dios a través del profeta Joel advirtiendo a las naciones, incluyendo Filistea (la actual Palestina) que no tocaran al pueblo israelita ni repartieran la tierra que Él le dio a Israel su pueblo, de lo contrario entraría en batalla contra todas ellas hasta derrotarlas para siempre. Joel 3:1-3, dice claramente:
“En esos días, y llegado el momento, haré que Judá y Jerusalén vuelvan del cautiverio. Entonces reuniré a todas las naciones, y las llevaré al valle de Josafat [donde será la batalla de Armagedón], y allí entraré en juicio con ellas, porque ellas esparcieron entre las naciones a mi pueblo Israel, y repartieron mi propia tierra (énfasis añadido).
Ni Benny Gantz ni ningún otro político israelí o de cualquier nación deben olvidar esto, si no quieren caer en las manos del Dios eterno, quien muy pronto descenderá a ajustar cuentas con los gobernantes y las naciones que contravengan lo establecido en las Sagradas Escrituras.

El Ministro de Defensa de Israel Benny Gantz causó polémicas por sus declaraciones / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

Despenalización del aborto y matrimonio igualitario entre las tareas de la AN del 6D

Venezuela es un país con profundas raíces cristianas y católicas, y mayoritariamente se opone a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *