Home / Internacionales / Muestran manuscrito mas antiguo de los diez mandamientos

Muestran manuscrito mas antiguo de los diez mandamientos

(Acontecer Cristiano – JERUSALÉN).-

El manuscrito bíblico más antiguo de los Diez Mandamientos, se mostrará en el museo principal de Jerusalén antes de ser devuelto a una cámara climatizada del mismo museo. El ejemplar es parte de una colección de manuscritos de dos mil años de antigüedad, que fueron descubiertos cerca del Mar Muerto, al este de Jerusalén, por lo que se le ha denominado: «Los rollos del Mar Muerto».
Nunca se habían expuesto públicamente en Israel y sólo se exhibieron en breves exposiciones en el exterior, dijo Pnina Shor, de la Autoridad Israelí de Antigüedades a AP.
Son uno de los 14 objetos antiguos exhibidos en «una breve historia de la humanidad», una muestra de objetos históricos que abarca cientos de miles de años.
«Cuando uno piensa en la ley universal, el principio universal de la ética, esta es la primera ley en la que uno tiende a pensar», afirmó la curadora Tania Coen-Uzzielli.
También hay una tableta mesopotámica de cinco mil años en préstamo al museo y monedas de 2.700 años de lo que hoy es Turquía figuran en la muestra.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *