Home / Novedades / “Muchas personas adoran dioses sin saberlo”

“Muchas personas adoran dioses sin saberlo”

(Charisma News/ VyV – ORLANDO).-

El pastor y autor del popular libro «No soy un fanático» (Not a Fan), Kyle Idleman, continúa mostrando lo que significa ser un cristiano comprometido con Dios. En su nuevo libro, «Reyes en guerra: Derrotando a los ídolos que pelean por tu corazón» (Gods at War: Defeating the idols that battle for your heart), examina la adoración a los ídolos, lo cual es el mayor, pero el menos reconocido de los problemas que enfrentan los creyentes en estos días.
«¿Qué harías si te dijera que cada pecado con el que estás luchando, cada desmotivación con la que estás lidiando suceden por culpa de la idolatría?», escribe Idleman en este libro. «La idolatría parece ser tan primitiva. Tan irrelevante… y sin embargo, la idolatría es el principal problema en la Biblia, lo cual debería ser una advertencia para nosotros», continuó.
En su libro, el autor hace una definición de ídolo, un poco más fácil de entender y a la vez, impactante ante los ojos de los lectores, dice: «es algo que toma el lugar de Dios». Continúa diciendo que todo se reduce a todo lo que sucede en los corazones y «es por eso que Jesús hace tanto énfasis en eso, el corazón es el campo de batalla de los dioses porque todo fluye de él».
En estos tiempos los ídolos se han hecho más difíciles de identificar, han adoptado formas en cada área de nuestras vidas, ídolos como el éxito y la familia son difíciles de considerar como pecado. Idleman identifica y señala que los dioses más comunes de la era moderna que se pelean por los corazones son: la comida, el sexo,  entretenimiento, éxito, dinero, logros, romance, la familia y hasta la misma persona.
«Si comienzas a indagar en cualquiera que sea la lucha con la que estás lidiando, te derñas cuenta de que detrás de ella hay un dios falso», dice el autor. «Hasta que ese dios no haya sido destronado, y el Señor, tu Dios tome su lugar correcto, no tendrás la victoria… La idolatría no es un problema, es el problema», enseña Idleman.

Portada del libro sin leyenda
Portada del libro sin leyenda

About redaccion

Check Also

Tyndale publicó “Puente al refugio”, otra novela de Francine Rivers           

(NotiPrensa).- Los amantes de la buena lectura ya pueden disfrutar de la obra en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *