Home / Venezuela / Mortalidad ha aumentado en 300 %, según cifras oficiales

Mortalidad ha aumentado en 300 %, según cifras oficiales

[quote]»Mientras tanto el Gobierno se niega a aceptar medicinas e insumos donados por la Organización Mundial de la Salud y particulares extranjeros como ayuda humanitaria, rechazando la realidad crítica nacional»[/quote]

(El Universal – Verdad y Vida).-

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció en la plenaria del jueves 10 de marzo, que en Venezuela ha aumentado la mortalidad por falta de medicamentos en 300 %, según las cifras oficiales de la Memoria y Cuenta 2015 del Ministerio de Salud, consignado el mes pasado en el Parlamento.
De la mortalidad neonatal, Olivares afirmó que, según la misma fuente, ha aumentado 100 %, aunque no precisó en su intervención si el aumento de la tasa era respecto de la Memoria y Cuenta de 2014.
«Esa gráfica fría quiere decir que hay madres que perdieron a sus hijos. ¡Bebés! ¡Y a ustedes no les importa!», dijo Olivares durante la apertura del debate de presentación del «Proyecto de Ley especial para atender la crisis humanitaria en salud», que contó con la participación de cuatro oradores de la MUD y dos del oficialismo.
El proyecto de ley persigue que, ante la negativa del Gobierno a aceptar donaciones internacionales de medicamentos básicos, se busquen otros mecanismos para solventar la crisis de dotación en la red de salud.
Olivares, médico oncólogo, recordó que el 10 de marzo, natalicio de José María Vargas, se celebra en Venezuela el Día del Médico e increpó a la bancada oficialista que «no les importa» el sufrimiento de millones de venezolanos.

Diputado Olivares presentó en la AN ley para aceptar ayuda humanitaria
Diputado Olivares presentó en la AN ley para aceptar ayuda humanitaria

«Esta no es una lucha contra ustedes ni contra su Gobierno, sino por la salud y la vida de todos los venezolanos de este país», dijo el parlamentario que presentó fotografías de lo que vio durante el recorrido por ocho estados del país como parte de la inspección a la red hospitalaria del Estado que acordó la Comisión de Desarrollo Social Integral. Parturientas compartiendo camillas en el hospital «Hugo Chávez Frías» de Carabobo o aguas negras en la Unidad de Diálisis del Hospital General del Sur, en Maracaibo, entre otras gráficas.
El parlamentario recalcó que «hace 43 días, el 26 de enero, les pedimos al Gobierno en este mismo escenario declarar la crisis humanitaria en salud. Luego de 43 días no han hecho nada por la salud, están estáticos».
Relató las gestiones que varios parlamentarios de la Unidad Democrática han hecho en diferentes países y así, Luis Florido y William Dávila consiguieron donaciones de medicinas e insumos del Senado de Brasil; Julio Borges con el gobierno de España, «pero lamentablemente Nicolás Maduro antepuso la política y no aceptó las medicinas», denunció.
Por su parte, el diputado zuliano, William Barrientos, afirmó que «según expertos de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, de continuar así la crisis sanitaria, más del 10 % de la población (venezolana) va a desaparecer». Recordó denuncias presentadas en la legislatura anterior en el Ministerio Público contra funcionarios del área de Salud por corrupción en el manejo de los recursos por él y los diputados Bernardo Guerra y Dinorah Figuera.
Los diputados de la bancada oficial en sus intervenciones se desviaron del tema central del debate y ofrecieron disparatados alegatos, ¡francamente Señor!

Actitud pecaminosa
Dios condena la soberbia y la mentira, en la Biblia hay decenas de pasajes donde el Señor rechaza y advierte a aquel o aquellos que practiquen estos graves pecados. Rechazar una ayuda humanitaria es tanto como rechazar la ayuda de Dios, ¿acaso pretenderá el Gobierno venezolano seguir negando lo que está más que claro? ¿Se arriesgarán a caer bajo el juicio divino por su terquedad y soberbia?
La Biblia dice: «Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos sus servidores serán impíos» (Proverbios 29:12); ¿no es eso lo que está pasando hoy en Venezuela?, ¿acaso ignora el Presidente que es el mayor responsable ante Dios de todo lo que pasa, tanto del aumento de la mortalidad en 300 % como la mortalidad infantil en 100 %, así como de su origen: la escasez de medicinas e insumos médicos? Es momento de reflexionar, ser sensatos y aceptar la ayuda que Dios está mandando como bendición para Venezuela; por favor no sigan ustedes en su soberbia mintiendo y ocultando lo inocultable…
¡Dios tenga misericordia de Venezuela!◄

About redaccion

Check Also

Linda Aguirre: “el proyecto de ‘Reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad’, busca impulsar la ideología de género”

“Con eufemismos como ‘familias en su pluralidad de formas de relaciones familiares’ se abre posibilidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *