Home / Entrevistas / Mónica Rodríguez: “La Iglesia debe desarrollar más pasión por el perdido”

Mónica Rodríguez: “La Iglesia debe desarrollar más pasión por el perdido”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

La adoradora venezolana Mónica Rodríguez, es una mujer con una fructífera carrera ministerial en Venezuela, y en entrevista exclusiva para Verdad y Vida, comentó sobre sus avances, así como también dio un adelanto de sus planes y proyectos futuros.
Comentó Mónica que este «ha sido un año importante y muy vital, ya que han habido transiciones y adaptaciones. Desde hace ya un año, mi esposo Carlos y yo estamos viviendo en los EE. UU, en la ciudad de Houston, Texas, por palabra y orden de Dios. Esto nos ha permitido tener un contacto mucho más directo con puertas que Dios nos ha abierto durante nuestro caminar en el ministerio».

¿Qué puedes decirnos de tu más reciente álbum?
– «Mi Dios grande» viene a ser el tercer álbum en mi carrera y fue una orden de Dios. Es un disco de adoración y alabanza, algo quizás nuevo en mi repertorio musical, pero no en mi vida como ministro, ya que desde niña he cantado y dirigiendo en la iglesia. Pero aun cuando mi música ha sido identificada sin duda alguna con la iglesia, este álbum es el más dirigido a tiempos de alabanzas para las congregaciones. Contiene 10 canciones que nacieron en el corazón de Dios en momentos de intimidad con el Señor muy importantes de mi esposo y míos. Como algo muy significativo para mí, tuve la dicha de contar con mi amigo, Daniel Calveti, en un hermoso tema llamado: «Muéstrame tu gloria».

¿Tienes planificada alguna gira, estaría incluida Venezuela en esa gira?
– Ya hemos estado haciendo conciertos en América Latina y en EE. UU. Durante lo que queda del año, vamos a seguir trabajando en la gira de este álbum. En el caso de Venezuela, por ahora no tenemos algo específico para este año, pero estamos trabajando en una hermosa sorpresa para hacer el próximo año en mi hermoso país Venezuela, que amo tanto.

¿Qué planes tienes para cerrar este año y abrir el próximo?
– Este año tenemos la meta de llevar a todos los rincones posibles mi más reciente álbum y para el año que viene, estamos planificando algo que de seguro dará un giro especial e importante en mi carrera ministerial, que a su debido momento haremos público, por el momento, pido oración a todos para que sea Dios obrando.

¿Qué recomiendas a las personas, jóvenes y adultos, que desean dedicar sus vidas al servicio de Dios en la adoración?
– Nada es más importante que identificar el llamado y el propósito por el cual estas aquí en esta tierra. Una vez eso haya sido deducido, el siguiente paso -junto con la oración-, será caminar insistentemente hacia ese lugar prometido por Dios. Detenerse podría ser la opción para perder o retrasar el plan de Dios. En este camino, los únicos que llegan a la meta son los insistentes, aquellos que han creído y caminan confiados en las promesas de Dios.

¿Qué mensaje darías a la iglesia de Cristo?
– Tenemos que redoblar esfuerzos por alcanzar a aquellos que no conocen de Jesús. Debemos enfocarnos en aquellos que están por perder sus vidas para siempre. La iglesia en estos últimos tiempos debe desarrollar más que nunca esa pasión por el perdido, porque el tiempo se acaba y nuestra generación cada vez más está lejos de su Creador. Tengo en mi corazón la necesidad de que podamos tener una sola dirección, más allá de las diferencias doctrinales, y que el enfoque sea la gente, ellos son lo más importante; lo demás pasa a un segundo plano.
Respecto a su país natal, Venezuela, y la crisis que vive en la actualidad, Mónica señaló que «Venezuela es tierra de gracia y abundancia, y sé que Dios ha determinado cosas hermosas para mi país. Pienso también que como iglesia de Cristo en Venezuela debemos despertar y tener la seguridad de que nuestros problemas no están en manos de hombres, sino de Dios. El salmista David decía: «¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de quien hizo los cielos y la tierra, el más alto, el que todo lo puede». Así que el socorro de Venezuela no viene de una tendencia política o un movimiento humano, viene de quien creó los cielos y la tierra. La iglesia en Venezuela debe entender eso, y ahí, al humillarnos y reconocer esto, Él vendrá y sanará nuestra a nación», puntualizó.

La adoradora venezolana está promocionando su tercer álbum en EE.UU y Latinoamérica / CanZion
La adoradora venezolana está promocionando su tercer álbum en EE.UU y Latinoamérica / CanZion

Mónica Rodríguez
Mónica siempre ha sido parte principal de los ministerios de Adoración de las iglesias a donde ha asistido desde los 11 años. Antes de iniciar su carrera internacional siempre estuvo sirviendo de forma local; sin embargo, en 2008 visitó la ciudad de Madrid, España, para ministrar en distintas iglesias de la localidad, donde ella reconoce que sintió un llamado muy fuerte de Dios para emprender la labor ministerial de forma concreta. En mayo de 2010, Mónica presentó su primer álbum internacional titulado, «Tienes que creer», grabado en EE. UU y Venezuela, bajo la producción musical de su esposo, Carlos Almarza, en el que contó con la participación del reconocido salmista, Coalo Zamorano. En el primer semestre de 2013 lanza su segundo álbum titulado «Encontré su amor», que cuenta con la participación de Lilly Goodman. En septiembre de 2014 lanzó «Mi Dios grande», su tercer y actual álbum.

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *