Home / Internacionales / Misionera sobreviviente al virus del ébola regresa a Liberia

Misionera sobreviviente al virus del ébola regresa a Liberia

(Mundo Cristiano – WASHINGTON).-

Los misioneros David y Nancy Writebol, miembros del ministerio SIM USA, están regresando a Liberia, seis meses después de que Nancy contrajera el virus del ébola.
Writebol trabajó en el momento más crítico de la epidemia de ébola en Liberia el verano pasado, ayudando a desinfectar a los médicos de SIM y a los instrumentos utilizados en la crisis.
Ella se dirigió de nuevo a Liberia para servir como directora de personal para SIM, una organización internacional misionera. Su esposo, David, servirá como director de país de SIM para Liberia, supervisando la misión del hospital, la estación de radio, y la escuela primaria.
Las escuelas en Liberia han reabierto en la última semana por primera vez en seis meses. Cerraron durante la epidemia que mató a 3.900 liberianos, según la Organización Mundial de la Salud. El número de muertos es el más alto registrado en los países afectados por el ébola en África Occidental.
Otro misionero de SIM y sobreviviente del ébola, el Dr. Rick Sacra, recientemente regresó a Liberia donde sirvió un período de un mes en el hospital de ELWA de SIM en la capital de Monrovia.
Aunque los casos de Ébola en Liberia han caído dramáticamente, SIM aún está animando a sus trabajadores de salud que se mantengan vigilantes.
Apenas la semana pasada, el asistente del ministro de salud del país reportó el envío de ocho trabajadores de salud a sus casa para que cumplieran una cuarentena, después de entrar en contacto con un paciente que más tarde dio positivo al virus.
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca el viernes para discutir la respuesta del ébola en curso en África Occidental, así como los planes de recuperación económica de Liberia.

About redaccion

Check Also

Arzobispo Viganò: “Herejía, sodomía y corrupción” son marcas registradas de ‘iglesia profunda’

“Estos tres elementos -herejía, sodomía y corrupción- son tan recurrentes que son casi una marca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *