Home / Reportajes / Ministros internacionales coinciden que urge restaurar la casa

Ministros internacionales coinciden que urge restaurar la casa

La visión espiritual de los siervos foráneos es clara y precisa en cuanto a las grandezas que a su tiempo el Creador tiene con esta tierra de gracia, coinciden en un mismo punto, Dios los envío a traer su Evangelio en medio del desierto venezolano

Durante una de las ministraciones en la plenaria realizada en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción

(EG – Verdad y Vida).-
Fotos: Rony Ortega – Verdad y Vida

Por cuarto año, el Ministerio Internacional Conexiones Divinas, liderizado por el apóstol Luis Sánchez y su equipo, realizó durante la segunda semana del mes de febrero el 4° Congreso Internacional, Crecimiento, Multiplicación y Expansión: “Restaurando la Casa”, el cual contó con ministros invitados de Trinidad y Tobago, Colombia, Brasil, Guyana, Venezuela, entre otros.
Ellos manifestaron con preocupación la apatía de la iglesia neoespartana al no abocarse a la participación de estas actividades que representan un alimento espiritual en estos momentos por los cuales atraviesa Venezuela.
Cabe destacar, que varias congregaciones insulares sirvieron como sede para realizar plenarias para niños, jóvenes, damas, caballeros, matrimonios, pastores y líderes.
Vale mencionar, que el primer día de Congreso las fluctuaciones eléctricas dijeron presente, pero recordemos que la Luz que resplandece es la del Evangelio de Cristo; sin embargo, esto no fue impedimento para que el gimnasio “Ciudad de La Asunción” fuera el escenario central del evento. El equipo reporteril de Verdad y Vida estuvo cubriendo el desarrollo de esta actividad cristiana y recabó las impresiones de los siervos que participaron en esta cuarta edición.

HABLAN LOS INVITADOS

Pulsamos la opinión de varios de los ministros invitados y estas fueron sus impresiones acerca de Venezuela y la Iglesia en nuestro país:

APÓSTOL LUIS SÁNCHEZ: Organizador del Congreso: “el Señor me dio la orden de hacer en febrero un congreso consecutivo en la isla de Margarita, Él manda y nosotros obedecemos. El despertar de Venezuela entra por aquí, restaurar la casa, es restaurarnos nosotros para poder levantar muros, si no estamos restaurados, no podemos hacer nada, lo primero que hay que restaurar es a los pastores y líderes; es decir, los que llevan las riendas de la iglesia, cuando Dios envía a un hombre a realizar una actividad, todos debemos respaldarle. Dios habla con una sola Palabra y no es limitado. Los hombres debemos quitarnos la etiqueta de que la Iglesia es mía, la Iglesia es de Jesucristo, el celo ministerial no debe existir, el diablo usa a las cabezas que no suman, nos llenamos de argumentos para hacerle caso a Satanás y no a Dios. Se trata de obediencia”. De igual manera asomó que según dirección del Señor, esta será la primera isla del mundo en traer cien por ciento turismo cristiano, donde sea la oración la que prevalezca en cada rincón de Margarita.

PASTOR RAVI RAMPHAL: Iglesia Piedra Angular de Alabanza, Trinidad y Tobago: “es una explosión y una bendición estar aquí donde se está moviendo el Espíritu de Dios, en el momento en que fui invitado me cubrió un gozo, porque estoy presente con la gente que va a ser liberada por Dios, hay muchas bendiciones, este es el mejor momento para cosechar. En nuestra iglesia estamos recibiendo muchos venezolanos que le están sirviendo a Dios y han sido de bendición”.

PASTOR Y SALMISTA RISHI SOOKRAM: Iglesia Odres Nuevos, Guyana y Venezuela: “Dios va a restaurar primeramente a la gente de este país y su tierra. El corazón del venezolano está lejos de Dios. Venezuela conocía de Dios hace años, pero en vez de acercarse a Él se fue alejando, Él está permitiendo un proceso para que su pueblo regrese a Él, esto no se trata de oro y de petróleo, es de humillarnos ante la presencia de Dios”.

PASTOR JUAN CARLOS CARO: Iglesia Comunidad Vida Extraordinaria, Colombia: “todos los que vinimos a este evento, fue como dicen en Colombia, ‘yo no vine porque me pagaron, vine porque quise’. Estamos aquí con una sola intención, acampanarles, demostrar que nos interesan, y qué mejor momento para cerrar lazos espirituales entre estas dos naciones hermanas (Colombia-Venezuela)”.

PROFETA OZINEIDE CASTRO: Iglesia Odres Nuevos, Brasil y Venezuela: “el cambio se debe producir en cada uno de los venezolanos, para ver ese mover sobrenatural, nosotros los brasileños oramos por Venezuela, quedé un poco entristecida cuando llegue aquí, porque me imaginaba que iba a estar full. Debe reinar la unidad en la iglesia, no el individualismo, clamo a Dios por esa unidad aquí en Venezuela”.

PASTOR ANDRE CARVALHO: Convención Internacional e Interdenominacional Unidad Cristiana, Brasil: “es un congreso espiritual, Dios va a traer prosperidad a la nación venezolana, pero falta unidad en la familia, ¿cuántos pastores tiene la isla de Margarita?, muchos, no tiene que estar esto tan vacío, debemos erradicar el espíritu de egoísmo”.

PASTORA LAURA CAMPAL: Iglesia Piedra Angular de Alabanza, Trinidad y Tobago: “es una bendición ser parte de este congreso, Dios está haciendo cosas grandes en esta nación, primeramente va a transformar a la gente de Venezuela, y después su tierra, nuestra iglesia tiene muchos venezolanos, entre esos a waraos (comunidad indígena), estamos muy bendecidos de tenerlos porque Dios los ha enviado hasta Trinidad y Tobago, estamos ayudándolos, ha sido un poco difícil la comunicación porque aún no tenemos traductor, pero de una manera espiritual comprenden el mensaje”.

ADORADOR ELIÚ HERRERA: Iglesia Luz del Mundo: “primera vez que estoy en este congreso, es una bendición, le damos gracias al Señor, cuando adoramos al Señor ocurren cosas maravillosas, la Biblia nos dice que cuando David tocaba el arpa el demonio huía, gracias al periódico Verdad y Vida por acompañarnos en este momento”.

APÓSTOL JOHN MADURO: Iglesia Odres Nuevos, Venezuela: “Dios quiere cambiar la historia de nuestra nación. Él habló al pueblo por medio de profetas, es necesario que el poder del Señor empiece a caer aquí en esta tierra. Dios necesita que los gobernantes que están en eminencia, puedan volver su rostro a su presencia. Mi mensaje es para todos los que ejercen una autoridad legal, establezcan una conexión con el Espíritu Santo”.◄

Significado bíblico de restaurar

Poner algo en el estado en el que estaba antes, pero a diferencia de lo que ocurre con los objetos, bíblicamente hablando, restaurar significa devolver al estado inicial u original a algo, pero no permanece estático, experimenta crecimiento, mejora hasta el punto de llegar a ser superior al estado inicial.
Cuando Dios restaure su iglesia no solo le devolverá la gloria inicial, la gloria que alcanzó con los primeros creyentes, sino que la volverá majestuosa y poderosa en fe y gloria, más de lo que en el inicio fue.
Lo mismo ocurrirá con nuestro país, cuando los que estén en el exilio regresen, serán restaurados los edificios, restituidos los derechos y como nación Venezuela tendrá una posición de gloria.
www.significadobiblico.com

 

About Verdad y Vida

Check Also

“Jesus is King” es lo nuevo del rapero Kanye West

Más de 2.000 personas se rinden a Cristo tras concierto cristiano de Kanye West (Agencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *