Home / Internacionales / Ministros hispanos se pronuncian ante el caso Floyd

Ministros hispanos se pronuncian ante el caso Floyd

“Se debe elevar la voz, no la violencia. AEMH está en contra del vandalismo y los disturbios. Expresamos un alto nivel de indignación con personas y/o grupos que aprovechándose de la situación promueven violencia lastimando aún más el corazón de la sociedad”

El documento concluye con la recomendación a ambos sectores involucrados, tanto a los manifestantes como a los funcionarios del orden público / EFE

(NotiPrensa – Verdad y Vida).-

Las muertes de personas en confrontaciones con la policía, como en el caso de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, es algo que se repite cientos de veces al año en Estados Unidos. La Asociación Evangélica de Ministros Hispanos de Washington DC (AEMH), organización con 40 años de existencia y con representación de 200 pastores e iglesias, compartió un comunicado oficial en referencia a la muerte de George Floyd y los disturbios que azotan a la nación norteamericana.
George Floyd, era un afroestadounidense de 46 años, murió por asfixia cuando varios policías intentaban arrestarlo, según la autopsia. Este hecho generó una ola de protestas, algunas con disturbios y violencia, como no se había visto en EE.UU. desde hace décadas.
El comunicado de AEMH señala su «más sentido pésame a la familia de George Floyd por su perdida. También, a aquellas familias de ciudadanos y de oficiales de la ley que han perdido seres queridos en los disturbios que se han desencadenado».
En segundo término, AEMH señala que «como organización compuesta de ministros de diferentes culturas y denominaciones evangélicas, y fundamentada en los principios bíblicos, AEMH está en contra de todo aquello que representa injusticia». El documento hace especial hincapié en oponerse al racismo dado que «todos hemos sido creados a la imagen de Dios y que amar a nuestro prójimo como a uno mismo, compone el segundo mandamiento más importante de la fe cristiana».
Es categórico al señalar que cuando la injusticia viene «de aquellos que están supuestos a protegernos de ella, entendemos que los seres humanos tienen el derecho de elevar su voz y denunciar las injusticias sociales. Es un derecho constitucional, como también un deber bíblico». Pero también expresa que debe ser pacíficamente. «Se debe elevar la voz, no la violencia. AEMH está en contra del vandalismo y los disturbios. Expresamos un alto nivel de indignación con personas y/o grupos que aprovechándose de la situación promueven violencia lastimando aún más el corazón de la sociedad. De la misma forma que consideramos injustificable la muerte de George Floyd, también consideramos injustificable el daño que se le ha causado a los comercios y la pérdida de docenas de vidas por la violencia que se ha generado».
El documento concluye con la recomendación a ambos sectores involucrados. A los oficiales de la Ley les solicitan que recuerden que no todos los que marchan son violentos. Al público le pide que entiendan que no todos los policías se manejan con los mismos niveles de violencia que los cuatro implicados.
Concluyen: «Nuestra nación necesita un liderazgo que entienda que servir a otros es el propósito de estar en autoridad y que el hacer justicia es lo que nos devolverá la grandeza. Proverbios 14.34 (NVI) «La justicia enaltece a una nación, pero el pecado deshonra a todos los pueblos».

About Verdad y Vida

Check Also

MacArthur: “Congregarse en tiempo de pandemia solo traería dolor y muerte”

El pastor y teólogo explica por qué no debemos congregarnos en nuestras iglesias en estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *