Home / Venezuela / Ministros cristianos reimpulsan la Unidad de Confraternidades Evangélicas de Venezuela

Ministros cristianos reimpulsan la Unidad de Confraternidades Evangélicas de Venezuela

El grupo de pastores que estuvo presente en esta convocatoria

(CCM – Verdad y Vida).-

En un ambiente de hermandad y compromiso eclesiástico de cara a los intereses generales del país, entre el 16 y 18 de marzo de este año, se llevó a cabo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, una asamblea pastoral evangélica nacional, la cual marca un reimpulso de la “Unidad de Confraternidades Evangélicas de Venezuela” (UCEV), institución gremial religiosa inscrita ante la Dirección de Justicia y Culto del MPPIJP.
Efectuada a las afueras de la capital aragüeña, concretamente en el campamento “Dios proveerá”, 20 presidentes de confraternidades, en representación de igual número de entidades federales, se hicieron presentes para este encuentro, mientras que dos lo hicieron vía telefónica, dejando constancia de su respaldo.
Calificada de histórica por el pastor Diego Ortiz, anfitrión del evento, quien destacó que gracias a este esfuerzo, en medio de las privaciones por combustible, la reunión alcanzó el consenso previsto en agenda. Lo cual deja como primera resolución la constitución de su junta directiva, quedando como presidente el pastor Alessandri Hernández, quien es al propio tiempo presidente de la región Central. Y como presidentes regionales los ministros: Juri Castro (región Occidente), Esaú Pinzón (región Oriente), Franklin Corona (región Llanos Centrales y Zona Sur) y Marcelo Coronel (región Llanos Occidentales y estados andinos).
Así también se convino en la designación de directores de agenda para la conformación de las distintas comisiones que operarán como engranaje de las diversas actuaciones de la UCEV en las regiones y a nivel nacional. Esto es modelo de gobierno interno, sistema de elecciones, convocatorias de oración, períodos de reunión y demás aspectos.
Dicha comisión quedó representada por los pastores William Cedeño del Consejo de Ministros de Monagas; Yonys Leal, de la Confraternidad de Falcón y Diego Ortiz, por el estado Aragua.
Informó el pastor Ortiz que próximamente se estará anunciando la siguiente cumbre en la ciudad de Valencia. Como igual dejó abierta la oportunidad de afiliación para los dos estados restantes, entre ellos Bolívar.
Es importante señalar que la cumbre estuvo acompañada de la “Expo Ministerial” donde 28 ministerios inter eclesiásticos mostraron sus diferentes áreas de servicio.
“El cuerpo ministerial evangélico nacional, representado en estas 22 confraternidades, siempre ha estado animado a ser útil en razón de los intereses generales de Venezuela. Es por eso necesaria la unidad ministerial pastoral para así hacer manifiesta la gracia y el favor de Dios sobre la familia y las instituciones del país”, puntualizó el pastor y comunicador Diego Ortiz.

Un aspecto de la importante reunión ministerial

About Verdad y Vida

Check Also

Linda Aguirre: “el proyecto de ‘Reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad’, busca impulsar la ideología de género”

“Con eufemismos como ‘familias en su pluralidad de formas de relaciones familiares’ se abre posibilidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *