Home / Destacadas / Ministro: La Biblia y no Google da a Israel derecho moral a la tierra

Ministro: La Biblia y no Google da a Israel derecho moral a la tierra

(Noticia Cristiana).-

La reivindicación moral israelí al territorio tiene fundamento en la Biblia, opinó Tzachi Hanegbi, ministro de Comunicaciones del país judío, en un evento recientemente organizado por el Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria (la región conocida como Cisjordania) en Washington, EE. UU.
«La defensa y la seguridad son importantes, pero lo más importante es la reivindicación moral de Israel. Estamos comprometidos a seguir adelante con la vida en nuestra antigua tierra, que no nos fue dada por Google ni Wikipedia, sino por la Biblia», ha asegurado Hanegbi, citado por ‘The Jerusalem Post’.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Construcción, Yoav Gallant, aseguró que «para nosotros, Judea y Samaria es Israel». El funcionario también aseveró que controlar esas zonas es necesario para garantizar la existencia de Israel.
El viceministro de Exteriores, Tzipi Hotovely, explicó por qué esas áreas deberían permanecer bajo el control de Israel, refiriéndose a la victoria en la ‘Guerra de los seis días’. «Fue una guerra justa. Fue una defensa justa. Pero lo más importante es que se basó en una reivindicación justa», dijo y agregó que «siempre digo que la ocupación es un mito, porque nunca ocupamos la tierra de otros pueblos. [Cisjordania] es tierra judía. Debería ser tierra judía para siempre según la ley israelí», enfatizó.
El pasado 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334 contra los asentamientos de Israel en territorio palestino. Por su parte, el Gobierno israelí señaló que no acataría la resolución. A finales de enero Israel aprobó la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania.
El ministro de Vivienda y Construcción, Yoav Galant (Kulanu) dijo que «para nosotros, Judea y Samaria es Israel» y agregó que el control continuo del Área C de Cisjordania era existencialmente necesario para Israel.
«No hay manera de que Israel pueda existir» sin el Valle del Jordán y las cumbres de Samaria, agregó. «Por supuesto, es difícil tener una Jerusalén fuerte sin [los asentamientos de] Givat Ze’ev, Ma’aleh Adumim y Gush Etzion y todos estos lugares».
Área C de la Ribera Occidental está fuera de los límites soberanos de Israel soberano, pero está bajo el gobierno militar y civil de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los palestinos creen que será parte de su futuro estado.◄

About redaccion

Check Also

Fernán Gómez presenta su libro “Reforma presente. La restauración de todas las cosas”

Esta obra “no es una simple apreciación personal, sino más bien una expresión corporativa que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *