lunes , noviembre 19 2018
Home / Reportajes / Ministerios y líderes cristianos se dieron cita en Expolit 2018, el punto de encuentro

Ministerios y líderes cristianos se dieron cita en Expolit 2018, el punto de encuentro

Con el fin de ayudar a promover su desarrollo a escala mundial, Expolit es una experiencia transformadora para cualquier persona involucrada con el medio cristiano

(Verdad y Vida).-

Recientemente, del 9 al 12 de agosto se celebró Expolit 2018, el punto de encuentro de ministerios, organizaciones, editoriales de la industria cristiana en general, con el fin de ayudar a promover su desarrollo a escala mundial. Expolit es una experiencia transformadora para cualquier persona involucrada con el medio cristiano y este año no fue la excepción.
El escenario móvil de «La Movida» marcó el inicio oficial de Expolit, tras realizar el primer tour nacional, una gira sin precedentes por 10 ciudades de la Unión Americana proclamando que Jesús ama a los EE. UU. Con la participación de más de 200 voluntarios, el tour culminó en Miami con un concierto histórico, todo esto organizado por la Asociación Evangelística Alberto Mottesi y Jesus Warriors.
También los asistentes a este evento contaron con la exhibición más grande de literatura y música cristiana, así como de herramientas innovadoras para evangelismos y más. Allí cantantes, editoriales y escritores presentaron sus novedades, así como también se dan a conocer nuevos medios de comunicación, ministerios, entre otros.
Expolit es el lugar indicado para conocer personas que comparten visiones y que también ofrecen herramientas para ello.
Expolit dedicó su espacio para los más pequeños de la casa con Expokids, que cada año agrega más actividades divertidas, educativas y edificantes para los niños, en esta oportunidad dio a conocer a Lucas, un niño YouTuber que está causando sensación con sus fabulosos videos.
Los jóvenes disfrutaron de la primera Cumbre Expojoven, que contó con la participación de Edgar René, JazmínVera, Banda PDE y Lohami, entre otros, especialmente del pastor Ale Gómez y la banda Montreal.
La noche de conciertos contaron con adoradores de la talla de Ana Grace, Evan Craft, Thalles Roberto y Matamba.
Se realizaron las plenarias, talleres, conferencias, entre ellas: ¡Encuentra tu propósito en lo íntimo! para músicos, cantantes, creativos, artistas y líderes de alabanza. Organizado por Zitro Group y Eventos & Conciertos, que contó con la de: Thalles Roberto, Alex Campos, Harold y Elena Guerra.

Alfonso Guevera se llevó el premio en la categoría Libro del Año Premio Harold Kregel / Expolit

Premios Sepa
La Asociación de Editoriales Evangélicas, SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association, por sus siglas en inglés), presentó los Premios SEPA 2017 en su Banquete anual, celebrado en la ciudad de Miami, Florida como parte de los eventos en Expolit 2018. El orador invitado fue el autor José Luis Navajo, de Whitaker House.
En la categoría Libro del año – Premio Harold Kregel el ganador fue «Pastores de carne y hueso», escrito por Alfonso Guevara y publicado por Editorial CLC. En la categoría de Mejor libro original en español fue seleccionado el «Diccionario Enciclopédico Ilustrado», escrito por Alfonso Ropero y publicado por Editorial Clie. Por tercera ocasión, el premio al Distribuidor del año recayó sobre Pura Vida Books de Puerto Rico. Broadman & Holman fue seleccionada como Editorial del año.

Esteban Fernández fue reconocido por sus 40 años de trayectoria ministerial / Eli S. Santa

Premio Águila
También se celebró como clausura de Expolit 2018, la VIII Entrega del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional a los medios de comunicación con enfoque cristiano.
Además de otorgar los galardones en las 15 categorías participantes, se realizó un reconocimiento especial al pastor Esteban Fernández, quien celebra 40 años de labor ininterrumpida en la industria, donde se ha destacado por su liderazgo y arduo trabajo en promover la palabra de Dios a través de la literatura y los medios de comunicación.
Entre los ganadores se encuentran: Protestante Digital en la categoría «Mejor Portal de Noticias»; Revista Hechos & Crónicas en «Mejor Publicación Impresa» y Casa de Dios en la categoría «Mejor presencia en las redes sociales».
Como cada año Expolit 2018 se realizó en el Double Tree Hotel and MACC Center en Miami, Florida. La cita para el próximo año será los días 8 al 11 de 2019.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Alianza Evangélica Latina ante la OEA

(Agencias – Verdad y Vida).- Por segundo año consecutivo la Alianza Evangélica Latina (AEL) tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *