Home / Destacadas / Ministerios unidos para ayudar a afectados en Nepal

Ministerios unidos para ayudar a afectados en Nepal

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN).-

El pasado 25 de abril, Katmandú, Nepal, fue sacudida por un terremoto de 7,8 grados de magnitud alrededor de las 11:56 am. Al cierre de esta edición se contabilizado casi 8 mil fallecidos, más de 16 mil heridos y miles continúan desaparecidos. Han sido más de 350 mil hogares los afectados por este terremoto. El sismo se extendió el horror de Katmandú a Monte Everest, donde provocó una avalancha que sepultó parte del campamento donde se encontraban escaladores extranjeros.
El temblor fue el peor de los registrados en el país en más de 80 años. Destruyó áreas completas en los vecindarios más antiguos de la capital y fue lo suficientemente fuerte como para hacerse sentir en partes de India, Bangladesh, la región china de Tíbet y en Pakistán.
Ante este devastador suceso, muchos ministerios cristianos unieron esfuerzos para ir en ayuda de los hermanos en la fe y de esa nación en general. El equipo de ayuda para desastres de la cadena Christian Broadcasting Network (CBN), ha estado en la escena desde poco después del sismo, han suministrado ayuda humanitaria y médica para las personas necesitadas. Operación Bendición de CBN, además de brindar cuidado médico, ha provisto alimento para el hambriento junto con carpas y colchones para los desplazados sin hogar.
«Venir y poder mostrar que nos importan, que los apoyamos, nos permite ser las manos y pies de Jesucristo. CBN ha venido con el deseo de impactar a largo plazo y de forma sustancial. Sus vidas han sido totalmente destruidas, han sido movidos, este terremoto ha sacudido a la nación entera», concluyó Brian Scott, del ‘Equipo de Desastres’ de CBN.

Mano de Esperanza
El ministerio de Joyce Meyer, y su asociado Mano de Esperanza (Hand of Hope), visitó Kolkana, una de las áreas que sufrió gran devastación por el terremoto. Este equipo pudo proveer a 75 familias de alimentos básicos como: Arroz, fideos, legumbres y azúcar; así como, carpas, cobijas a aquellos sin un lugar donde refugiarse. El equipo médico unió esfuerzos con la Cruz Roja para brindar los cuidados primarios y de emergencia a los heridos. Este ministerio permanecerá en Nepal con la intención de continuar con la ayuda y asistencia, así como contribuir en la futura reconstrucción de casas e iglesias en diferentes localidades.

Bolsa Samaritana
Este ministerio de ayuda que desprende de la Asociación Evangelística Billy Graham, también hizo presencia en zonas remotas que también fueron afectadas por el terremoto. La Bolsa Samaritana entregó cobijas, alimentos y kits de comida, entre ellos: Arroz, lentejas, sal, aceite, entre otros. «La Bolsa Samaritana vino a este lugar primero que nada a compartir el amor de Jesucristo, pero también a atender las necesidades básicas de las personas que están heridas por este desastre natural», dijo Zach Sprau, quien ayudó a coordinan la distribución de los alimentos.

Visión Mundial
La organización Visión Mundial (World Vision), brindó colaboración a 100 mil personas afectadas por el este desastre. Dentro de los insumos que distribuyeron a lo largo de las zonas afectadas se encuentran, dos mil carpas, 600 cobijas, 400 sábanas para camas. Adicionalmente, hicieron entrega de kits de higiene personal, cocina, mosquiteros, bolsas de dormir, colchonetas, tobos, y tabletas para purificar el agua.
Así como estas organizaciones y ministerios, muchos otros han ayudado a atender a las víctimas de tan terrible terremoto. Pero más que una ayuda para cubrir necesidades físicas, en este momento lo que Nepal necesita es la misericordia de Dios, su consuelo y pronto auxilio para llevar a ese pueblo a la vida eterna, que únicamente se puede lograr a través de la salvación en Cristo Jesús.
La Iglesia del Señor en el mundo se une en oración por consuelo para los sobrevivientes del terremoto.

Insumos básicos llegan a Nepal de diferentes partes del mundo como parte de la ayuda humanitaria / EFE
Insumos básicos llegan a Nepal de diferentes partes del mundo como parte de la ayuda humanitaria / EFE

About redaccion

Check Also

Presentan “La Gran Visión de País” en Caracas

El mismo busca fundamentalmente “construir una nueva Venezuela comenzando con un gran acuerdo nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *