Home / Venezuela / Ministerios cristianos ante la crisis en Venezuela

Ministerios cristianos ante la crisis en Venezuela

[quote]La Iglesia venezolana espera que la reapertura de la frontera con Colombia agilice y permita traer la ayuda de las organizaciones internacionales a nuestro país[/quote]

(Verdad y Vida).-

Muchas son las organizaciones internacionales que se enfocan en ayudar a los cristianos alrededor del mundo, no solo a quienes son perseguidos, sino también a aquellos cuyos países presentan altos índices de hambre e inseguridad.
Recientemente, varias de estas organizaciones o ministerios como la Misión Cristiana de Ayuda (Christian Aid Mission) han reconocido y reseñado la decadente situación de Venezuela producto de la mayor crisis económica registrada en la historia. Ellos han hecho mención de la cantidad de venezolanos que deben viajar a Colombia para adquirir alimentos porque en el país «están muriendo del hambre».
Informan que muchos han podido entrar al vecino país tras la reciente reapertura de la frontera, pero que otros, desde el año 2015 no habían podido regresar a suelo venezolano por este cierre, sin tener un hogar o un lugar donde trabajar para vivir dignamente.

La crisis económica en el país y la escasez han llegado a tan altos niveles que organizaciones internacionales consideran a Venezuela merecedora de ayuda humanitaria
La crisis económica en el país y la escasez han llegado a tan altos niveles que organizaciones internacionales consideran a Venezuela merecedora de ayuda humanitaria

Un ministerio cristiano indígena en la frontera del lado de Colombia, que es asistido por esta organización, también informó que ellos han estado proveyendo alimentos y el mensaje de salvación en Cristo Jesús a personas que han llegado desesperadas y sin consuelo a radicarse en lugares como Puerto Carreño Vichada, Garcitas y Arauca. «En estos lugares hemos provisto de alimento a los necesitados una vez por semana, en especial a los niños», dijo el líder del ministerio. «Esperamos poder continuar trabajando con estas familias, especialmente aquellos que se han instalado en las zonas indígenas de la frontera colombiana», agregó.
De la misma manera, el ministerio Misión Cristiana de Ayuda ha habilitado en su página web la opción de hacer donativos y ofrendas para continuar ayudando a las familias venezolanas en necesidad.

También en Brasil
Colombia no es la única frontera que alberga a los venezolanos. También es el caso de Brasil, donde la Iglesia de la Paz en el área del oeste de Boa Vista, ofreció un desayuno a los refugiados venezolanos que viven en la ciudad, debido a la fuerte crisis económica.
Cerca de 65 extranjeros recibieron la comida donada por la iglesia y servida por voluntarios de la comunidad cristiana. Según el pastor Antonio Lima, presidente de la Iglesia de la Paz en Roraima, la idea de ofrecer el desayuno surgió debido a la participación significativa de los refugiados en los servicios.
«Nuestros corazones están rotos, porque ellos están en otra tierra, tratando de sobrevivir sin conocer a nadie. Creo que la iglesia tiene un papel muy grande. Es una manera de darles la bienvenida para que se puedan sentir como en casa en medio de nosotros, ya que muchos no tienen familia aquí», dijo.

Acción social
Esta es la segunda vez que el desayuno se sirve a los refugiados. El pastor Antonio Lima, destacó que no se espera que cese la acción. La idea es continuar con el servicio de comidas durante el tiempo que sea necesario. «Mientras tenga refugiados tendrán desayunos», dijo Lima.

Refugiados en Roraima
La crisis económica actual en Venezuela está llevando a muchos venezolanos a huir a la ciudad de Pacaraima en Roraima. La ciudad limita con Venezuela y diariamente cientos de personas llegan al municipio -que cuenta con poco más de 10.000 habitantes-, en busca de alimentos y medicinas.
La Policía Federal informó que, debido a la crisis en Venezuela, el número de solicitudes de asilo hechas por venezolanos creció en 7.000% en dos años.

Una Iglesia unida
Los venezolanos han visto la provisión de Dios a pesar de la fuerte escasez de alimentos y medicinas. El Señor promete en su Palabra guardar a quienes creen el Él, así como proveer lo necesario siempre. Quienes confían en el Señor conocen estas promesas, y a quienes no la conocen, solo deben abrir su corazón a Jesucristo como su Señor y Salvador, de esta manera podrá vivir confiado en aquel que le creó, le amó y dio su vida por el perdón de sus pecados. «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo», dice el Señor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Linda Aguirre: “el proyecto de ‘Reforma de Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad’, busca impulsar la ideología de género”

“Con eufemismos como ‘familias en su pluralidad de formas de relaciones familiares’ se abre posibilidades …

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *