Home / Destacadas / Ministerio para la Cultura defiende derechos de LGTB

Ministerio para la Cultura defiende derechos de LGTB

(Prensa MPPC – Verdad y Vida).-

La viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García, junto a representantes de diferentes movimientos sociales que luchan contra la discriminación de la comunidad sexo-género diversa, develaron un afiche que simboliza el compromiso que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) adoptaron para defender y respaldar los derechos de este sector.
El mensaje del cartel, ubicado en la mezzanina de la torre norte del Centro Simón Bolívar, dice: «En este lugar queda prohibido cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad y/o expresión de género real o percibida». Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Capital, número 387 del 17 de mayo de 2016. Decreto Nº 006.
A propósito de la celebración del día de la lucha contra la discriminación sexual, el decreto Nº 006 publicado por el GDC prohíbe explícitamente la discriminación por orientación sexual.
«Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura apoyamos esta resolución promovida por nuestro jefe de gobierno, Daniel Aponte, que se ha convertido en una proclama pública para nuestro pueblo venezolano, que tiene como objetivo evitar la exclusión en nuestro país por razones de discriminación sexual», ratificó García.
Añadió que esta es una lucha que se debe emprender desde estos dos entes gubernamentales porque corresponde a una tarea de carácter cultural, que busca descolonizar el pensamiento del pueblo venezolano. «Nosotros queremos que todo el que venga sepa que en este ministerio no solamente respetamos sino que apoyamos la condición de cualquier sujeto», agregó.
El coordinador de Atención Integral a la Sexodiversidad del GDC, Leandro Viloria, se mostró complacido porque este tipo de actividades materializan los logros que la comunidad ha alcanzado con el apoyo de la Revolución Bolivariana. «La revolución nos incluyó a todos, por eso le decimos a esos compañeros y compañeras que a veces se sienten confundidos que la revolución no excluye, que desde este lado vamos a seguir avanzando, no solamente con lo que hemos conquistado sino con lo que vamos a conquistar», resaltó.
Celisbeth Palacios, encargada de las relaciones internacionales de la coordinación de Atención Integral a la Sexo-género Diversidad del GDC, resaltó que la actividad es una medida con la cual se reconocen los derechos humanos de la comunidad sexo-género diversa.
«Es algo bastante significativo la develación de este cartel, ya que no es algo tan simple. Daniel Aponte nos ha brindado un gran apoyo. Él nos da la oportunidad no solamente de involucrarnos como trabajadores activos sino que también nos presta apoyo para ir desarrollando nuestro movimiento», reconoció.
Palacios invitó a todos los gobernadores y alcaldes del país a sumarse a esta iniciativa que ha comenzado en la capital venezolana. «Hago un llamado a todos los alcaldes y gobernadores a que se unan desde sus jurisdicciones con una resolución como esta. Caracas ha dado el primer paso pero esto debe difundirse en todo el país», finalizó.

Presidente Maduro apoya a LGTB
Desde hace varios años se ha escuchado al presidente Nicolás Maduro manifestar todo su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

Alerta con la agenda LGTB
Esto debe mantener alerta al pueblo venezolano, ya que se está cediendo a las intenciones de la agenda de LGTB mundial, la cual promueve la sodomización de los pueblos, teniendo como blanco principal a los niños, al querer confundirlos respecto a su sexualidad.
La Iglesia debe defender el derecho de ser y actuar como Dios los creó, y no permitir que un grupo termine socavando los valores bíblicos, morales, y también aquellos contenidos en la Constitución del país.◄

About Verdad y Vida

Check Also

¿De dónde viene el estrés?

La peor ansiedad es muy sutil y es un deseo de aprobación disfrazado de deseo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *