sábado , septiembre 22 2018
Home / Internacionales / Ministerio LOGOI celebra 50 años de labor

Ministerio LOGOI celebra 50 años de labor

(Verdad y Vida – Redacción).-
Hace 50 años el Dr. Les Thompson (1931-2011) fundó el Ministerio LOGOI, específicamente en marzo de 1968. Es por ello, que esta organización asume el 2018 como un año de celebración con increíble gozo y humildad, por tener la oportunidad de continuar llegando a cientos de miles de personas a través del mundo digital con la meta de «perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo» (Efesios 4:12).
Pero, ¿qué es LOGOI? Este ministerio se ha enfocado en llevar una enseñanza teológica a diferentes países, ciudades y rincones del mundo, a través de conferencias, libros y cursos FLET, esta era la labor de Thompson.
En la década de 1960, Les Thompson había trabajado en Cuba y en Costa Rica por varios años y como parte de su trabajo, tuvo que viajar por el continente americano. Durante sus viajes pudo escuchar a pastores y líderes que necesitaban un empujón en cuanto a su preparación teológica y estudio de la Biblia.
Inmediatamente su corazón fue movido por tal situación y decidió dedicarse a publicar materiales que pudieran ayudar a los pastores, así como a dictar conferencias con ese mismo fin.

Cursos FLET

Los cursos FLET son otra faceta del ministerio, se enfoca más sobre educación cristiana por medio de cursos educacionales de ocho lecciones cada uno. El acrónimo FLET representa Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos y se refiere generalmente a la faceta educacional del ministerio LOGOI, y específicamente a los estudiosos de la Biblia que han contribuido a los materiales a través de la historia del ministerio.
De acuerdo a Alberto Valdés, director de educación de FLET, «LOGOI ofrece un programa no académico de cursos y certificados FLET actualizados en un formato electrónico y en color disponibles por la internet. Hemos simplificado los requisitos y ofrecemos un programa de certificados (de tres cursos cada uno) y cursos individuales (de ocho lecciones cada uno)».
Valdés informó que «Dios ha facilitado que el ministerio de LOGOI y sus recursos y materiales bíblicos hayan alcanzado a iglesias, familias e individuos hispanos en 32 países latinoamericanos. A cada rato escuchamos de algún alumno en otro país no hispano».
Valdés también aclaró la importancia de la enseñanza de las Sagradas Escrituras para LOGOI. «El ministerio se ha enfocado en proveer un lugar dónde pastores, líderes y maestros pueden descubrir recursos bíblicos confiables que permanecen fieles a las Escrituras. Siempre nos hemos enfocado en enseñar todo el consejo de la Palabra de Dios. Conforme a esto LOGOI cree que en la Biblia como la Palabra de Dios y afirmamos la enseñanza de 2ª Timoteo 3:16-17: “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”».
El director de FLET explicó que «a medida que la época del internet comenzó, LOGOI tomó la decisión estratégica de enfocar en hacer disponibles nuestros cursos y recursos bíblicos en la red electrónica. Más de 90 % de nuestros recursos bíblicos son accesibles gratuitamente. No obstante, sabemos que hay muchos sin acceso a la red. A medida que la red llegue a cada vez más personas los materiales pueden llegar también».
Concluyó Alberto Valdés que «como parte de nuestra estrategia queremos capacitar los pastores y líderes de las iglesias locales evangélicas a fin de que ellos entonces en sus vecindario y comunidades proclamen con eficacia el evangelio de la salvación gratuita que Dios ofrece por solo creer en Cristo y que edifiquen a los que han creído en Él».
Hoy en día, aunque Les Thompson ya partió a las moradas celestiales, su familia ha continuado su legado. Su hijo, Ed Thompson, es el presidente actual y trabaja de la mano de su madre Carolyn Thompson, desde la oficina principal en Miami, Florida, EE. UU.◄
El equipo ejecutivo de LOGOI, siempre dispuesto a continuar con la labor de su fundador / LOGOI

About redaccion

Check Also

Pastor asesinado tras protestas contra régimen de Ortega

(Noticia Cristiana –  Verdad y Vida).- Un pastor cristiano fue uno de los fallecidos a …

One comment

  1. Gracias por el artículo. Para mayor información se pueden comunicar con ayuda@logoi.org o visitar nuestra página de Internet http://www.logoi.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *