Home / Internacionales / Ministerio Exodus continúa en América Latina

Ministerio Exodus continúa en América Latina

(Christian Post/ VyV – WASHINGTON).-

Después de la noticia del cierre de Exodus International en los EE.UU y toda la polémica que ha desatado, este medio continúa investigando para dejar en alto el evangelio y la salvación de las almas que sólo se puede lograr a través de Cristo Jesús y del arrepentimiento genuino de las personas.
Exodus Global Alliance es un ministerio internacional y de allí se desprenden otras sedes en Australia, Taiwán y Latinoamérica que buscan ayudar a todos aquellos que luchan por sentirse atraídos a personas del mismo sexo.
La decisión de Exodus Internacional, oficina ubicada en los EE.UU, fue individual y no fue consultada con los miembros del ministerio global, por lo que a través de un comunicado, las oficinas de Exodus en Latinoamérica dejaron bien en claro que su labor continúa y que la decisión de Alan Chambers y su directiva no está relacionada con ellos.
Álvaro Aguilar, pastor y director de «Volviendo al modelo del Padre», ministerio afiliado a Exodus en Costa Rica, expresó que ellos ofrecen una aproximación diferente en la restauración de personas que luchan con atracciones homosexuales.
«En Corintios 6:9-11, la Biblia habla de los diferentes tipos de pecado, incluyendo la homosexualidad, y entre ellos está la mentira, el hurto, la borrachera fornicación y el adulterio. Yo no veo que la homosexualidad esté resaltada en rojo o escrito con letras mayúsculas o esté subrayado. Es un pecado al que hombres y mujeres -sin Cristo- están sujetos a cometer», dijo el pastor Aguilar mientras aclaraba que todos los pecados son iguales. «Es por esto, que las iglesias deben estar capacitadas para saber cómo lidiar con estas personas», agregó.
El pastor aseguró que Exodus en Latinoamérica continuará con su labor y enfatizará que la restauración de la atracción a personas del mismo sexo es un proceso que está basado en una relación personal con Jesucristo.
«Exodus Global Alliance y Exodus Latinoamérica continúan creyendo que Jesús vino al mundo para hacer lo que los hombres no pudieron hacer (por su naturaleza caída). Los planes de cambio que Jesús tiene para cada uno de nosotros continúan siendo posibles», concluyó el ministro Álvaro Aguilar.

About redaccion

Check Also

La dieta de Jesús, nada esotérica y muy recomendable

La dieta bíblica era básicamente vegetariana exceptuando en las ocasiones festivas. Mientras que la de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *