Home / Internacionales / Militantes fulani matan a nueve personas en aldea cristiana en Nigeria

Militantes fulani matan a nueve personas en aldea cristiana en Nigeria

Nathan Johnson, de ICC para África: “es hora de que el gobierno de Nigeria rinda cuentas por las muchas vidas que no han podido defender” / Foto referencial

(ICC – Verdad y Vida).-

 El International Christian Concern (ICC) se enteró de que los militantes fulani atacaron nuevamente a los nativos Adara en Kajuru LGA, estado de Kaduna, Nigeria. El ataque a la aldea cristiana tuvo lugar mientras muchos seguían llorando la pérdida de seres queridos, propiedades y sus medios de subsistencia después de una serie de ataques coordinados en al menos cinco aldeas y 12 asentamientos.
Los militantes lanzaron este ataque más reciente contra Tudu-Doka Avong a lo largo de la carretera Kaduna-Kachia, matando a nueve personas e hiriendo a varias otras. Al confirmar el incidente, un representante de la comunidad, Usman Stingo, dijo: «Sucedió alrededor de las 5:45 a.m. del miércoles 3 de junio de 2020. Los hombres armados llegaron [al] pueblo y comenzaron a disparar esporádicamente. Entraron en algunas casas y quemaron cosas del hogar. La situación es muy, muy patética».
Los muertos en el último ataque incluyen a Kefas Yusuf (30), Richard Yusuf (25), Fidelis Wada (40), Kachia Simon (30); Rose Soja (39), Genesis Soja (11), Rahap Soja (9), Victoria Gyata (50) y Lovette Akayi (10).
Confirmando aún más el ataque, el presidente del estado de Kaduna de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), el reverendo Joseph Hayab, dijo: «Nueve personas fueron asesinadas, incluidas mujeres y niños. Las fotos no son buenas para mirar. El estado de ánimo en toda el área de Kajuru es sombrío. La gente vive con miedo».
El presidente de CAN también reveló que algunos pastores también se vieron afectados en los ataques recientes y están sufriendo en silencio. Sin embargo, reconoció a las personas de buen espíritu que están ayudando con la distribución de alimentos para ayudar a los desplazados, pero lamentó que la necesidad sea muy grande. Expresó su preocupación por la actitud del gobierno y dijo: «El gobierno parece estar fingiendo y desviando el impacto colosal de los ataques a la población».
Los recientes ataques a las comunidades de Adara que se extendieron por las áreas del consejo local de Kajuru y Kachia en el sur de Kaduna afectaron a aproximadamente 537 hogares con aproximadamente 20.000 personas desplazadas.
El gerente regional de ICC para África, Nathan Johnson, declaró: “El área del gobierno local de Kajuru ha sido atacada casi una docena de veces en el último mes. A pesar de esto, el gobierno no ha tomado ninguna medida clara o decisiva para detener la violencia. No han atrapado a ninguno de los perpetradores, no han salvado vidas ni han ayudado a ninguno de los que han sufrido. Esta inacción continua le está costando a muchas personas sus vidas, hogares y seres queridos. Es hora de que el gobierno de Nigeria rinda cuentas por las muchas vidas que no han podido defender. Son completamente incompetentes y deben ser eliminados, o son cómplices y necesitan ser encarcelados».

About Verdad y Vida

Check Also

‘Nuclevi’ la nueva red social de la comunidad cristiana

(Altar7 – Verdad y Vida).- Nuclevi, es una nueva red social dirigida al público cristiano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *