Home / Internacionales / Miles protestan contra la Ley de Identidad de Género en Bolivia

Miles protestan contra la Ley de Identidad de Género en Bolivia

(Mundo Cristiano/ VyV).-

Tal y como lo informó la Asociación de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), varias iglesias y asociaciones evangélicas han salido a las calles a manifestarse en contra de la Ley de Identidad de Género. Una de las recientes protestas se llevó a cabo en la ciudad de Sucre.
Miles de personas se hicieron presentes en la movilización organizada por la Asociación de Iglesias Cristianas y Evangélicas de Sucre (AICES), quienes gritaban por doquier «hombre-mujer diseño original».
«Hemos convocado en este día a la población a una marcha pacífica para expresar nuestra opinión a favor del diseño original de la familia», dijo Marco Céspedes, presidente de la AICES.
Expresó que la Iglesia ve con mucha preocupación cómo algunas leyes que se están aprobando «están atentando contra la familia y su futuro».
«Por eso que estamos marchando para que toda la sociedad pueda ver que nosotros estamos a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, y la conformación de la familia así como ha sido siempre», insistió.
Esta norma suscita que las personas transexuales y transgénero puedan cambiar el nombre y género en sus documentos de identificación legal. En un comunicado, la ANDEB dejó en claro que esta legislatura es «una imposición política que atenta a la realidad nacional» y que «restringe el derecho de la mayoría en beneficio de una minoría».
Esta organización sostiene que la ley viola principios constitucionales y «lo peor viola las leyes de la naturaleza y la biología».
La entidad cristiana ha consolidado un equipo jurídico que trabajaría en una propuesta de recurso abstracto de inconstitucionalidad y otras acciones políticas y legales. Se prevé desarrollar iniciativas en defensa de la familia, de la vida, de los derechos del niño y las niñas, y de promoción de principios y valores morales, según informó el medio El País.
Bolivia, se suma al clamor de la Iglesia Cristiana Mundial de rechazar leyes que den derechos a personas que violan los principios divinos.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *