jueves , diciembre 13 2018
Home / Internacionales / Miles de guatemaltecos marchan contra el aborto y en favor de la familia

Miles de guatemaltecos marchan contra el aborto y en favor de la familia

(Evangélico Digital –  Verdad y Vida).-

Miles de guatemaltecos marcharon este domingo en contra del aborto y en favor de la familia hacia la Plaza de la Constitución en la capital del país. Bajo el lema “Guate por la vida y la familia” la marcha fue respaldada por las dos Iglesias mayoritarias de Guatemala: la evangélica y la católica.
El arzobispo Raúl Martínez y el rabino Yosef Garmon, encabezaron la caminata que desafió a la lluvia. Los participantes acompañaron su paso con cánticos cristianos y consignas de: “No al aborto. Sí a la vida”.
También coreaban frases como “La familia importa”, “Guate por las dos vidas” o “Varón y hembra los creó”. Infinidad de jóvenes, niños y personas mayores caminaron con pancartas llamativas donde se podía leer: “Mujer más hombre igual a Matrimonio”, “El aborto tiene un corazón que late” o “Por la familia como Dios manda: mamá, papá e hijos”.
Según cálculos, unos 15.000 guatemaltecos se expresaron con esta marcha convocada por el movimiento “Transformemos Guate” para manifestar su apoyo a la iniciativa de ley “Protección a la Vida y la Familia”, que el Congreso está en vías de aprobar.
La iniciativa 5272 ya ha sido aprobada en segundo debate (de los tres necesarios). Esta promueve el “derecho a la vida”, la “institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”, además de la “libertad de conciencia y de expresión”, así como el “derecho de los padres a educar y orientar a sus hijos y formarlos en el ámbito de la sexualidad”.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró la semana pasada su oposición al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo. “Guatemala y nuestro Gobierno cree en la vida. Nuestro Gobierno y Guatemala cree en la familia basada en el matrimonio de hombre y mujer”, dijo el mandatario ante los medios de comunicación.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Dos pastores que serían ejecutados fueron librados sobrenaturalmente de la muerte

(Joe Irizarry – Verdad y Vida).- Después de compartir el Evangelio en una ciudad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *