Home / Destacadas / Miles de cristianos se dieron cita en la 15ª Gran Vigilia de Oración

Miles de cristianos se dieron cita en la 15ª Gran Vigilia de Oración

(Prensa Vigilia).-

Los jóvenes fueron la inspiración de la 15ta Gran Vigilia de Oración, realizada el pasado 9 de septiembre de 2016, en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Capital; bajo el lema “#Empodérame, siete montes, una nación para Jesús”. Toda la noche estuvo dedicada a enseñarles las áreas -o montes- de influencia del país, con el fin de ayudarles a reconocer su talento y motivarles a prepararse para desarrollarlos en Venezuela.

Acto profético en tarima por parte de los movimientos juveniles y ancianos / GVO
Acto profético en tarima por parte de los movimientos juveniles y ancianos / GVO

El encuentro se caracterizó por la energía juvenil, grupos de coreografías urbanas y la tierna participación de una coral infantil conformada por más de 50 niños que entonaron el himno nacional; así como un conjunto de mezclas de diversos géneros musicales a cargo del Dj’s Xander Abad, uno de los tantos jóvenes empoderados de la noche. “La intención de esta vigilia es sembrar una semilla de esperanza por la generación que se levanta en Venezuela para restaurar esta nación, nuestros jóvenes son la esperanza del futuro”, añadió el apóstol Ignacio Yllaramendy, coordinador nacional de la Gran Vigilia.

El apóstol Ignacio Yllaramendy junto a otros pastores del país declarando para los medios de comunicación / GVO
El apóstol Ignacio Yllaramendy junto a otros pastores del país declarando para los medios de comunicación / GVO

Con la participación de la compañía de teatro, con la obra teatral titulada: “La generación del ahora”, fueron exaltados el principio de la honra de los hijos hacia los padres, representando el acto profético de entrega de testigo de los ancianos de la ciudad hacia la juventud del ahora, que seguidamente se llevó a cabo en la tarima principal, siendo el acto central de la noche, el cual consistió en la declaración de promesas de restitución de cada una de las áreas de influencias del país, representadas en siete hombres de Dios que pasaron la antorcha a la siguiente generación, representada en los principales de siete movimiento juveniles reconocidos a nivel nacional, como: Juventud Libre, Conexión Vida, Alianza Juvenil, Venezuela Adora a Jesús, Congreso Identidad y Federación CCN.

Coral infantil
Coral infantil

Así durante la noche, se dio a conocer a 14.000 jóvenes los siete montes o esferas de influencia de la sociedad, entendiendo por ellas cultura y arte, educación y leyes, gobierno y servicio público, economía, familia y salud, comunicaciones y espiritualidad, acompañados de la banda invitada Jhaziel y fuegos artificiales.
El entusiasmo se mantuvo hasta el final, con baile, jubilo, aplausos y la colorida algarabía contagiosa hasta en los más adultos. “Hoy muchos salen por nuestros aeropuertos pero creemos que dentro de poco muchos entrarán por los aeropuertos a preparase y tomar su monte, oramos a Dios y creemos que Venezuela será la nación más prospera”, afirmó Gabriel Blanco del ministerio Juventud Libre, mientras compartía sobre el monte de educación y leyes.

Banda Jhaziel
Banda Jhaziel

Al amanecer, numerosos fueron los testimonios de los jóvenes asistentes, que expresaron: “…pude identificar mi monte y es el de la espiritualidad”, “hoy entiendo que debemos limpiar nuestro corazón para poder conquistar el monte del arte y la cultura”, “me voy full emocionado a prepararme en mi monte…” La vigilia fue transmitida en vivo por el canal 998 de Directv y muchos seguidores por las redes sociales.

Pastores y líderes voceros de la Gran Vigilia de Oración.
Pastores y líderes voceros de la Gran Vigilia de Oración.

About redaccion

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *