Home / Destacadas / Miles de cristianos salieron a las calles a orar

Miles de cristianos salieron a las calles a orar

(Protestante Digital/ VyV – MADRID ).-

Recientemente se celebró el evento ‘España oramos por ti’, en el que participaron miles de cristianos españoles, movilizados en marchas multitudinarias y actos en lugares céntricos de varias ciudades para orar por este país. Bajo el lema «Todos unánimes, juntos» y proclamas de que «Hay solución», miles de evangélicos celebraron este acto que se organiza desde 2011 de forma ininterrumpida.
El énfasis principal de este encuentro es orar por la situación del país, en relación a los asuntos que preocupan pero sobre todo por una renovación espiritual en las personas que allí viven. Durante dos horas se convocó a la oración, que se produjo de forma simultánea en varias ciudades. Una de las convocatorias más numerosas fue la de Madrid, donde unas cuatro mil personas se congregaron en la Puerta del Sol, en un ambiente muy festivo y alegre, para celebrar el acto de oración conjunto.
La marcha previa recorrió algunas de las calles cercanas a la plaza, encabezada con la pancarta de «España oramos por ti» y continuada por cientos de personas que se unieron a la convocatoria, haciendo de la misma un acto lleno de alegría y color.
En el acto principal celebrado en Sol, diferentes pastores de iglesias evangélicas de la ciudad guiaron a los participantes en las oraciones por diversos temas que afectan al país europeo: El paro, la educación y por las autoridades, así como por la necesidad de cada persona de buscar a Dios y sus caminos en cada aspecto de la vida.

Impacto en otras ciudades
Muchas ciudades españolas se unieron a la marcha. En Alicante se dio una de las más multitudinarias. Unas dos mil personas se unieron dando testimonio de unidad de la Iglesia y orando por su país. En Guadalajara, cientos se reunieron públicamente mostrando en pancartas la base de su fe en Jesús, en una marcha por la zona antigua de la ciudad.
También en A Coruña, un gran número de participantes acudió a la plaza María Pita, principal de la ciudad, para orar por el presente y futuro de la sociedad. Unas mil 500 personas participaron en la convocatoria.
En Salamanca, unas 250 personas participaron de la marcha, pertenecientes a las siete iglesias de la ciudad y alrededores, en un esfuerzo por dejar diferencias de lado y unirse con el propósito de orar juntos. Son muchos los esfuerzos que se están dando en este sentido, y lo evidencia el hecho de que un buen número de líderes se reúnen un sábado de cada mes.
Por vez primera el Ayuntamiento atendió el pedido de las iglesias para realizar una marcha por las principales calles de la ciudad, concentrándose en lugares estratégicos como la Plaza Mayor, el Liceo, la Plaza de los Bandos y el parque de la Alamedilla, para así tener momentos de oración y alabanza, clamando por España.
Los evangélicos de Salamanca sorprendieron a los transeúntes, acostumbrados a ver pancartas contra el gobierno, los despidos, contra la injusticia social, la pobreza, etc., orando por la ciudad, por sus gobernantes, por las familias, los jóvenes, los estudiantes, los parados, las empresas, y por un cambio en los corazones.
A través de un contundente mensaje se llamó a la unidad de las iglesias en España para cumplir con el mandato de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra; a trabajar juntas y unánimes para extender el reino de Dios en el lugar donde están, preocupándose por su ciudad y por su gente.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *