Home / Persecución / Mil iglesias destruidas por militantes islámicos

Mil iglesias destruidas por militantes islámicos

(Persecution.org/ VyV – ABUYA).-

Recientemente se contabilizó que en sólo dos meses, de agosto a octubre del 2014, cerca de 200 iglesias cristianas fueron destruidas en Nigeria por la organización islámica Boko Haram y sus aliados musulmanes, después de la captura de ciudades y pueblos en los estados del noreste de Borno y Adamawa.
En las palabras del reverendo Gedeón Obasogie, el director de Comunicación social de Maiduguri en el estado de Borno: «Por la incautación de territorios en ambos estados por el grupo terrorista 185 iglesias han sido incendiadas y más de 190 mil personas desplazadas por la insurgencia».
Obasogie agregó que Boko Haram está «saqueando e incendiando» las iglesias, fue «triste, y potencialmente peligroso para la integridad territorial y el bien común de Nigeria, tenemos dolor de corazón. Nuestros hermanos son desplazados, mientras que los ciudadanos están contando sus pérdidas y lamentándose, ya que se han reducido a la condición de las personas internamente desplazadas. ¿Dónde está la libertad? La vida es realmente difícil».
En 2011, cientos de cristianos murieron y 430 iglesias fueron destruidas o dañadas en Nigeria por Boko Haram. En 2012, 900 cristianos fueron asesinados y un número desconocido de iglesias destruidas. En 2013, 612 cristianos fueron asesinados y cerca de 300 iglesias destruidas.
Esto sugiere que en los últimos cuatro años, cerca de mil iglesias cristianas han sido destruidas por Boko Haram y sus simpatizantes musulmanes. Esta es una nación donde la mitad aproximadamente son cristianos y los otros musulmanes.
Además, según el informe de octubre de Human Rights Watch, Boko Haram ha sido hasta ahora responsable de matar a 2.053 personas en 2014, un número que probablemente supera a los cuatro años anteriores juntos.
De un ataque a una típica iglesia en Nigeria que se produjo en octubre se informó lo siguiente: «Los extremistas musulmanes armados irrumpieron en dos iglesias en el estado de Taraba en el mes de octubre y mataron a 31 personas mientras adoraban. Dos pastores, el hijo de un pastor, y otros 28 cristianos fueron asesinados en los ataques». Según el reverendo Caleb Ahema, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cristo en Nigeria, «El ataque a los cristianos en el estado de Taraba es un genocidio planificado contra los cristianos por los insurgentes islámicos que han invadido la parte sur del estado, habitado en su mayoría por cristianos, desde febrero».
También en octubre, el Centro para el Estudio de la Cristiandad Mundial en EE.UU llegó a la conclusión de que cerca de 100 mil cristianos mueren cada año a causa de sus creencias religiosas, es decir, uno cada cinco minutos.
Además, en muchos países, muchas otras minorías religiosas sufren la violencia y la persecución. En países como Irak, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto los cristianos ancianos, las mujeres, los hombres y sus hijos viven en condiciones de inseguridad total. Ellos son expulsados de sus hogares, puestos en la cárcel por blasfemia, y brutalmente asesinados durante las celebraciones litúrgicas, las iglesias se queman. Las niñas son secuestradas y obligadas a casarse.

About redaccion

Check Also

Familias evangélicas obligadas a elegir entre tener agua o renunciar a su fe en México

No tuvieron otra opción que firmar este acuerdo que recortaba su derecho a su libertad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *