Home / Destacadas / Merma asistencia a iglesias ante éxodo de venezolano

Merma asistencia a iglesias ante éxodo de venezolano

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Así como Venezuela está experimentando un masivo éxodo hacia el extranjero en búsqueda de un mejor nivel de vida  y huyendo de la inseguridad reinante, la iglesia de Jesucristo también está resintiendo esta situación, puesto que familias enteras se han ido del país, dejando a muchas congregaciones citadinas diezmadas y algunas con sentidos vacíos en sus niveles de liderazgo.

Un millón 500 mil venezolanos habrían emigrado al exterior
Según el diario Últimas Noticias, el número de venezolanos que ha decidido emigrar en busca de nuevas oportunidades, podría ascender al millón 500 mil, según reveló, el director del Centro de Capacitación Migratoria, Óscar Hernández.
Hernández indicó que casi 90% de los venezolanos que se han ido son profesionales y 40% de ellos poseen títulos de especialización o posgrado, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela.
Sostuvo que las razones que impulsan a los venezolanos a dejar su país de origen, son fundamentalmente la inseguridad personal y la inseguridad jurídica. Siendo los principales lugares de acogida para los venezolanos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia, Chile, México, Panamá y Ecuador por su estabilidad económica.

26% de venezolanos quieren irse
Un reciente estudio del Pew Research Center asegura que, en cuanto a la decisión de buscar mejores condiciones de vida, en las economías emergentes es una constante que las personas piensen que quedarse en su país incrementa las probabilidades de llevar una buena vida antes que la idea de emigrar, publicó Reporte Confidencial.
En el caso de Venezuela, según los registros del grupo de analistas, un 70% opina que sería mejor quedarse mientras que el 26% opina que sería mejor emigrar, la misma cifra que en Pakistán, superadas por Nigeria, Ucrania, Filipinas, Perú, Chile, Líbano, Polonia, Jordania y Egipto.

About redaccion

Check Also

Fernán Gómez: “Un avivamiento es un suceso, pero una reforma es el fruto de un proceso”

“Podemos concluir que una reforma se origina porque una generación es alumbrada por el conocimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *