miércoles , abril 24 2019
Home / Testimonios / Mercy Ships lleva sanidad al cuerpo y al alma del más necesitado

Mercy Ships lleva sanidad al cuerpo y al alma del más necesitado

(GNA – Verdad y Vida)

Mientras el África Mercy, un barco convertido en hospital de la organización Mercy Ships, está atracado en Guinea, África Occidental, el grupo humanitario celebró 40 años de ministerio. Durante las últimas cuatro décadas, sus voluntarios médicos han realizado 95.000 cirugías en las áreas del mundo con más necesidad, sirviendo a gente que de otra manera no tendría acceso a esta ayuda médica tan vital.
El doctor Mark Shrime, ha sido voluntario de Mercy Ships durante 10 años. Él notó que había una gran importancia en usar sus talentos y conocimiento médico para ayudar a las personas que no tendrían cómo pagar una cirugía o consulta médica.
“Lo que realmente confirmó lo que debía hacer fue la primera vez que estuve en el barco en 2008 en Liberia. Tras 15 años de vivir mi vida sin amar lo que hacía, me subí al barco y vi a 15 pacientes con tumores en la cabeza y el cuello, y para mí fue un momento de revelación y entendí que para esto me he entrenado durante 15 años”.
Una de las experiencias más relevantes para él, fue conocer la historia de transformación en la vida de una mujer, después de realizarle una cirugía, durante su estadía en el Puerto de la ciudad de Conarky en Guinea, África Occidental.
“Era una mujer joven con un bocio, una tiroides agrandada. Era uno de esos casos que probablemente no sería memorable, excepto porque dos días después le quitamos las vendas y le dimos un espejo para que viera su cuello. Esa experiencia, ese momento para mí, fue algo asombroso, ver la sonrisa en la cara y a veces el deseo de ocultar la sonrisa. Ella estalló en lágrimas, pero lloraba porque su esposo la había abandonado a causa de ese tumor, todos se burlaban de ella. Ver el cambio en ella, y la idea de que ella dijera, ‘puedo volver a ser normal’, para mí es un gran privilegio”, dijo el doctor.
Mercy Ships tiene como objetivo principal abordar la problemática de atención médica global, a largo y corto plazo. Su misión está centrada en usar el modelo de Jesús, llevar esperanza y sanidad a los pobres olvidados. Con sus barcos, el ministerio transforma vidas y sirve a las naciones. Los valores cristianos son muy importantes para ellos, y tienen el deseo de seguir el modelo de Jesús, ellos: “aman a Dios, aman y sirven al prójimo, son personas de integridad, luchan por alcanzar la excelencia en todo lo que dicen y hacen”.
Mercy Ships fue fundado por Don Stephens en el año 1978, cuando compró el primer barco “Anastasis”, donde vivió con su familia durante 10 años. Hoy en día como presidente, Don dirige y lidera a más de 1.000 profesionales voluntarios de 40 naciones diferentes, con oficinas en más de 16 países.◄

About redaccion

Check Also

Mostafa: “Planeé matarlo, ahora estoy preparado para morir por Jesús”

Los sueños y las visiones como el de Mostafa se citan repetidamente como formas específicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *