Home / Internacionales / Meghan McCain critica a Biden sobre el aborto: “En última instancia, tendrá que hablar con su creador”

Meghan McCain critica a Biden sobre el aborto: “En última instancia, tendrá que hablar con su creador”

“Creo que se está haciendo un grave daño espiritual a sí mismo y a este país”, señala McCain

“Si eres un católico devoto, como dice ser el presidente Biden, el aborto es un pecado capital”, indicó la comentarista

(Christian Headlines).-

La comentarista conservadora Meghan McCain criticó el lunes 21 de junio la posición del presidente Biden sobre el aborto, diciendo que es ilógico oponerse personalmente al procedimiento mientras apoya su legalización.
McCain hizo los comentarios en The View de ABC cuando el panel discutió la consideración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos de un plan para negar la comunión a políticos católicos, como Biden, que apoyan el aborto legalizado.
“Si eres un católico devoto, como dice ser el presidente Biden, el aborto es un pecado capital”, dijo McCain. “Puede hacerte un daño espiritual profundo”.
La posición de Biden sobre el aborto, dijo McCain, es moralmente inconsistente.
“Su postura oficial, dicho sea de paso, es que se opone políticamente o se opone personalmente al aborto, pero no siente que tenga derecho a imponer este punto de vista en el resto del país … Para alguien que dice ser pro vida, nunca entiendo este argumento”, dijo. “Es como decir: ‘Personalmente me opongo al asesinato, pero si quieres asesinar un poco, está bien porque no es mi problema’. No me registra. No lo entiendo”.
Criticó a Biden por oponerse a la Enmienda Hyde, que prohíbe el aborto financiado por los contribuyentes.
“Si él está a favor de la financiación federal del aborto … en lo que a mí respecta, el aborto es un asesinato, y eso significa que el gobierno financia la matanza de los no nacidos y tenemos que, como defensores de la vida, luchar por los derechos de el nonato”, dijo.
McCain también defendió la posición de la iglesia católica.
“Él está caminando por una línea muy fina aquí, y en última instancia, todos estos problemas son literalmente de vida o muerte para los católicos, para los cristianos devotos, y finalmente tendrá que hablar con su Creador cuando llegue el momento, como todos hacemos y reconciliar su la política con su fe personal”, dijo McCain. “Creo que se está haciendo un grave daño espiritual a sí mismo y a este país”.
A principios de este año, el cardenal estadounidense Raymond Burke argumentó en su propio sitio web que los políticos que apoyan el aborto no deben recibir la comunión.
“Quienes violan pública y obstinadamente la ley moral se encuentran, al menos, en estado de apostasía, es decir, han abandonado efectivamente la fe por la obstinada negativa, en la práctica, a vivir de acuerdo con las verdades fundamentales de la fe y la moral (cf. can. 751)”, escribió Burke. “El apóstata de la fe incurre automáticamente en la pena de excomunión (cf. can. 1364). El Obispo de tal persona debe verificar las condiciones para la declaración de la pena de excomunión, que se ha incurrido automáticamente”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *