Home / Iglesia / Megaiglesia de Singapur ofrece servicios en línea debido al coronavirus

Megaiglesia de Singapur ofrece servicios en línea debido al coronavirus

/ Google

(Reuters – ED).-

Una iglesia de Singapur con una congregación de 16.000 personas dejó de celebrar sus servicios convencionales durante el fin de semana debido al creciente número de casos de coronavirus en la ciudad-estado y en su lugar transmitirá su predicación en línea.
La decisión de la City Harvest Church, una de las iglesias más grandes de Asia, se produce después de que Singapur informara de su mayor aumento de casos hasta la fecha, de entre 8 y 58, con varios grupos vinculados a reuniones de iglesias.
“El liderazgo ha estado deliberando sobre qué es lo más sabio y responsable que se puede hacer por nuestra iglesia en vista del creciente número de casos de COVID-19 en esta última semana”, dijo el reverendo Ho Yeow Sun en un video de Facebook refiriéndose a la enfermedad por su nombre técnico.
“Esta es una medida temporal. Espero el día en que la situación se estabilice y podamos volver todos juntos al servicio de nuevo”, agregó el pastor.
Varios grupos religiosos han estado cancelando actividades en toda la nación insular, mientras que el gobierno ha aconsejado a las empresas que aplacen o cancelen todos los eventos no esenciales y a gran escala.
Las autoridades han tratado de calmar la inquietud después de se elevó el nivel de alerta del virus en días pasados y eso desencadenó el pánico al comprar artículos como arroz y papel higiénico.
El brote ha reavivado los recuerdos del Síndrome Respiratorio Agudo Severo de 2003, que mató a más de 30 personas en Singapur y a casi 800 en todo el mundo.

About Verdad y Vida

Check Also

¿Una iglesia para quiénes?

La iglesia cristiana se ha caracterizado por efectuar cambios en la sociedad a lo largo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *