Home / Internacionales / Medios de comunicación impactan con el evangelio a millones de árabes

Medios de comunicación impactan con el evangelio a millones de árabes

(Agencias/ VyV).-

Ante la dificultad y el peligro que reina actualmente en el Medio Oriente, los cristianos dedicados a los medios de comunicación se las ingenian para llegar a todas las naciones azotadas por las guerras y el fundamentalismo religioso; es así como la radio, la televisión abierta o por internet está llevando el mensaje del evangelio de salvación a todas las naciones árabes.

Una emisora de radio en la azotada Irak
Durante el último año el Daesh (ISIS) ha cometido numerosos ataques en Irak. Uno de los grupos más afectados es la antigua comunidad cristiana del país. Pero, conforme continúa la masacre de cristianos locales, una iglesia se levanta y comparte el Evangelio a través de la radio.
Irak está considerado como uno de los países más peligrosos para los cristianos en el mundo. Casi dos tercios de su población cristiana ha huido en los últimos 12 años. Incluso en ciudades no controladas por ISIS, como Bagdad, los yihadistas islámicos han atacado a los creyentes en Jesús.
La mayoría de cristianos en Bagdad han huido de la violencia sin fin, pero un pastor no solo ha decidido quedarse, sino que dirige la primera radio cristiana de Irak. «Cuando iniciamos este proyecto, fue un proyecto pionero. Nunca nadie había solicitado una estación de radio de índole cristiana», dice el pastor Maher Fouad, de la Iglesia Bautista Nuevo Testamento.
El pastor contó a CBN News que fundó 102.9 FM hace una década para proclamar el Evangelio. «Por un tiempo la violencia fue el principal problema en Bagdad, entre sonidos de explosiones y coche bombas. De pronto, entre todas las estaciones de radio que reportaban noticias negativas, apareció nuestra emisora con el Evangelio y las Buenas Nuevas de Jesucristo», dice Fouad.
La violencia no se ha detenido, ni tampoco el pastor Maher. La programación diaria alcanza hasta 8 millones de personas en Bagdad y sus alrededores. «Oro públicamente en la radio para que los iraquíes lo oigan; no solo los cristianos, sino musulmanes nos llaman en vivo para pedir oración», indica Fouad.
El pastor Maher se mantiene al aire, esparciendo el mensaje más allá de Bagdad. En 2010, con la ayuda del ministerio estadounidense High Adventure, él estableció otra emisora cristiana en Basora al sur de Irak. Ésta estación se escucha hasta Kuwait e Irán.

Esperanza a través de un noticiero cristiano
El mundo árabe está repleto de noticias de violencia, guerras, disturbios y muertes; sin embargo en esta oportunidad el canal informativo Christian World News (conocido en Latinoamérica como Mundo Cristiano) lanzó un proyecto de noticias en idioma árabe, donde les muestra los televidentes otro tipo de información que disipe el caos y traiga esperanza la gente.
El nuevo noticiero ofrece algo muy distinto; fue lanzado por Internet y vía satélite a la cadena de Noticias Al Hayat. Impresionantemente los medios de comunicación reaccionaron de manera inmediata y la fuente fue expandida en países como Marruecos, Irak y Egipto.
En medio de tanta guerra, caos, persecución y angustia la gente necesita una luz de esperanza, afirmó Edmond Michael, presentador de noticias del Christian Word en árabe.
Entre las informaciones que recibe el telespectador se muestra la ayuda que los cristianos dan en los desastres causados por las guerras, y la forma en que Dios muestra su amor a todos los que sufren estas situaciones.
“Agradecidos estamos de Dios que nos ha abierto esta puerta para anunciar su palabra, para mostrar su amor y para llevar el mensaje de vida eterna a todos en este lado del mundo. Ellos podrán ver y creer que hay algo mejor, en un futuro eterno con Cristo”, expresa Edmond Michael.
Christian World News en árabe tiene no sólo el objetivo de llevar esperanza al mundo árabe sino que ayudarles a entender la labor de los hijos de Dios.◄

About redaccion

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *