Home / Destacadas / Mayra Alejandra partió con el Señor

Mayra Alejandra partió con el Señor

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez Lezama partió con el Señor el pasado 17 de abril, como producto de un cáncer que padeció por tres años aproximadamente. Mayra Alejandra abrió su corazón a Jesús como su Señor y Salvador y desde ese momento se aferró a Dios durante su enfermedad.
La actriz Dilia Waikarán, también cristiana, estuvo con ella en su proceso de crecimiento espiritual y se mantuvo a su lado durante su enfermedad. Su hermano, Juan Carlos Barry Lezama, comentó que «Mayra Alejandra siempre demostró fortaleza espiritual y se mantuvo aferrada a Jesucristo».
«Hermano, no quiero lágrimas en la familia cuando me vaya de este plano porque yo no voy a morir, simplemente me voy al encuentro con mi Señor Jesucristo», le dijo Mayra Alejandra a Barry.
Se creencia y fe en Cristo era notoria entre sus familiares y amigos, por lo que tuvo una despedida en medio de cánticos de adoración y alabanza y un momento de oración por parte de un pastor, a la que asistieron otras reconocidas actrices y actores como Belén Marrero, Ariel Fedullo, Raquel Castaños, «El Pollo» Sifontes y Nohely Arteaga.

Más sobre la actriz
Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, conocida artísticamente como Mayra Alejandra, nació en Caracas, Distrito Capital, fue una actriz principalmente del género de la telenovela, hija del comediante Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama, y hermana del también comediante Juan Carlos Barry. Tuvo un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.
A sus 17 años tuvo su primer papel en la novela: «Valentina» (1975). Después le ofrecieron su primera protagonización: «Angélica» (1976) con José Luis Rodríguez, a la que siguieron otras muchas telenovelas, en las que trabajó con actores como José Luis Rodríguez «El Puma», Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez y Carlos Olivier. Mayra Alejandra es recordaba especialmente por su participación en «Luisana Mía», porque trataba con tino el tema de las parejas, y «Leonela», porque fue la telenovela que la catapultó a la fama en el exterior.
Dentro de su larga carrera, destaca su participación en telenovelas: Valentina (1975), Angélica (1975), Carolina (1976), Tormento (1977), La hija de Juana Crespo (1977), Residencia de Señoritas (1977), Piel de zapa (1978), Mariela Mariela (1978), El Ángel Rebelde (1979), El esposo de Anaís (1980), Rosa Campos, Provinciana (1980), Amada mía (1981), Luisana mía (1981), Jugando a vivir (1982), Marta y Javier (1982), Bienvenida Esperanza (1983), Leonela (1983), Miedo al amor (1984), Mujer comprada (1986), Valeria (1987), La mujer prohibida (1991), Amor de papel (1993), Hechizo de amor (2000), Estrambótica Anastasia (2004), Con toda el alma (2005), Camaleona (2007), Harina de otro costal (2010). También participó en series como Juegos prohibidos, Camila y Apartamento de 7 pisos; en obras de teatro: La pinta, la niña o la santa María y ¿Ardelle o la Margarita?; y las películas: Manon (1986), Carmen la que contaba 16 años (1978).

Mayra Alejandra junto a su hijo Aarón Salvador Pineda
Mayra Alejandra junto a su hijo Aarón Salvador Pineda

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *