Home / Venezuela / Mavarez: “Debemos tomar el poder para servir”

Mavarez: “Debemos tomar el poder para servir”

(Juan C. Álvarez/ VyV – Foto: Raúl Gerrero- MARACAIBO).-

Ramón Mavarez del Centro de Formación y Capacitación «Amigable Consejero» de Maracaibo, que funciona en las instalaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), con 13 años de trabajo en la creación de las células familiares en la capital zuliana y con los programas de atención a la familia, asegura que es necesario que los hombres y mujeres del pueblo de Dios deben salir a conquistar los puestos públicos para dar buen ejemplo de servicio y transformar esta sociedad que está llena de antivalores que han llevado a la actual crisis.
«Es tiempo de que el pueblo de Dios saboree y sazone este mundo insalubre y falta de vida y para eso nos ha puesto el Eterno. Este es su tiempo para que podamos con nuestra capacidad, talento y valores cristianos», comentó Marvarez. «Se hace imperante dar una respuesta a este pueblo venezolano que en un pasado se cansaron de los blancos y verdes; hoy no quieren saber de rojos y azules, de tantas contiendas, es necesario que salgamos como verdadera alternativa que se sustenta y se apoya en la dependencia del Dios Todopoderoso»,  aseveró.
En la actualidad se evidencia cómo -a nivel mundial- los gobiernos apoyan la unión de hombres con hombres y mujeres con mujeres, «no queremos ver en nuestro país cómo seres humanos de un mismo sexo se besen en la calle, plazas y demás sitios públicos donde nuestros hijos vean este ejemplo que es contrario a la obra de Dios. Los creyentes en Jesucristo -los que le imitan- deben emerger como la opción verdadera a la problemática social de manera general, donde obtengamos el poder público para servir a nuestros semejantes», acotó el representante del centro.
Es necesaria que toda actividad del hombre tenga su contraloría social, pero dejando claro que el mejor control para un cristiano verdadero es el temor a su Padre Santo que lo ve y lo sabe todo. Él es justo y hace cumplir su ley, como la de la siembra y la cosecha, si siembras corrupción no podrá cosechar nada bueno para su vida, pero si por el contrario siembra amor su vida estará llena de una gran cosecha de amor que le llegará en abundancia.

El 8 de Diciembre
Para este próximo 8 de Diciembre, se estará abriendo una oportunidad para que miembros de la Iglesia Cristiana, puedan estar ocupando puestos públicos por elección popular y así demostrar que se puede gobernar de una manera más eficiente y honesta cuando se pone en primer lugar la autoridad del Creador.
En este sentido Mavarez destaca que «hoy en día se hace necesario que los miembros de la Iglesia que estén capacitados y entrenados, asuman responsabilidades en los cargos públicos, de carácter nacional, regional y municipal, recuerden que somos cabeza y no cola, queremos ver cambios. Salgamos a asumir responsabilidades de gobierno»; tal y como lo dicen las Sagradas Escrituras: «Para que el pueblo se alegre, el justo gobierne».
«Es necesario que se tome el poder para servir y no para ser servido, teniendo como mayor ejemplo a nuestro Señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores, que aun siendo Dios vino a la tierra a servirnos», dijo Ramón Mavarez. En ese mismo sentido, indicó que «no tengo la menor duda de que todas las instituciones donde llegue gente de Dios serán restauradas y sanadas, dejando claro que como ser humano imperfecto podrá equivocarse o ‘meter la pata’, cuestión que podría remediarse sin mucha complicación,  pero no meterá la mano, porque le teme a Dios».
Igualmente Mavarez, hace un llamado a la unidad para que trabajen juntos por este anhelo de darle la gloria a Dios por medio de una buena gestión en los cargos públicos y que salgan sin miedo a enfrentarse a los ‘Goliat’ de la política. Cada persona representa un David con su honda en mano para derribar esos gigantes que están en contra de Dios. «Para quien cree, todo es posible» (Marco 9:23, RVC).

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *