Home / Internacionales / Matt Chandler y Samuel Rodríguez piden el arrepentimiento en sermones después del asalto al Capitolio

Matt Chandler y Samuel Rodríguez piden el arrepentimiento en sermones después del asalto al Capitolio

Partidarios cuando entraban al Capitolio en Washington, el 6 de enero / EFE

(Leah MarieAnn Klett-CP – Verdad y Vida).-

El primer domingo (10 de enero) desde que una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, el influyente pastor Samuel Rodríguez pidió a la Iglesia que se “arrepienta” por “hacer que la persona que ocupa la Casa Blanca” sea más importante que Dios, publicó The Christian Post.
Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano y pastor de New Season en Sacramento, California, le dijo a su congregación el domingo que Estados Unidos necesita escuchar un mensaje de arrepentimiento.
“Todos debemos arrepentirnos; incluso la Iglesia necesita arrepentirse. La nación estadounidense se curará cuando la Iglesia estadounidense se arrepienta”, dijo.
“¿Te das cuenta de las grandes cosas que suceden cuando nos arrepentimos?”, preguntó. “Cuando nos arrepentimos … habrá una restauración perfecta de todo lo que se perdió … En el momento en que el pueblo de Dios se arrepienta, esta nación será sanada … Arrepentirse es invitar al avivamiento”.
Rodríguez, quien anteriormente asesoró a Trump, enfatizó que “debemos arrepentirnos por hacer que la persona que ocupa la Casa Blanca sea más importante que la que ocupa nuestros corazones”.
“Debemos arrepentirnos por permitir que el burro y el elefante se dividan por lo que el Cordero murió en la cruz”, dijo. “Debemos arrepentirnos por votar por individuos cuyas políticas van en contra de la Palabra de Dios y el espíritu del Dios viviente. Debemos arrepentirnos porque nuestros hijos están mirando”.
El pastor dijo que estaba orando por una temporada de “en lugar de”: “En lugar de disturbios, avivamiento … En lugar de destruir propiedades, construir altares. En lugar de confrontación, conversaciones…. En lugar de asaltar el Capitolio, asaltar las mordazas del infierno … En lugar de muchos bajo miedo, una nación bajo Dios”.
Anteriormente en el mensaje, Rodríguez dijo que si Juan el Bautista estuviera vivo hoy, “habría sido bloqueado” de las redes sociales porque su mensaje de arrepentimiento es “demasiado controvertido”.
“Voy a predicar la gracia salvadora de Cristo”, dijo. “Estoy aquí para decirles que antes de Facebook, el Evangelio de Jesús ya existía. No puedes cancelar la cruz, no puedes cancelar el aposento alto. No puedes cancelar la sangre de Jesús. Así que estoy aquí para decirte, si no nos ves en las plataformas de redes sociales, no dejes que tu corazón se preocupe. Continuaremos predicando el Evangelio, Jesús como nunca antes”.
Rodríguez no fue el único líder evangélico que condenó los disturbios del miércoles, que tuvieron lugar cuando el Congreso estaba programado para contar los votos del Colegio Electoral y confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden. Cinco personas murieron en medio de la violencia.
El reverendo John Hagee de Cornerstone Church el domingo llamó a los que asaltaron el Congreso “una turba rebelde”.
“El Servicio Secreto tuvo que escoltar al vicepresidente de los Estados Unidos a un lugar seguro fuera del edificio del Capitolio. Se hicieron disparos. Se desplegaron gases lacrimógenos en la Rotonda del Capitolio. La gente fue asesinada … Esto fue un asalto a la ley. Atacar el Capitolio no fue patriotismo; fue la anarquía”, dijo Hagee.
“Esto es lo que sucede cuando acosa a la policía. Esto es lo que pasa cuando se despide a la policía”, agregó.
“Esto es lo que sucede cuando ves disparar a un policía y menosprecias su sacrificio por el público. ¡Despierta, América! Estados Unidos y la democracia no pueden funcionar sin el estado de derecho. Apoyamos el azul”.
En Flower Mound, Texas, el pastor de la iglesia Village, Matt Chandler, dirigió a su congregación en oración por el “engaño que plaga esta cultura … y las profundas divisiones que incluso dividen a su novia”.
Chandler, quien también es jefe de la red de plantación de iglesias de Acts 29, instó a su congregación a examinar su propia complicidad en la división que se ve actualmente en los EE. UU.
“¿En los últimos años ha perdido su esperanza?”, preguntó. “Si lo ha hecho, ha participado en los disturbios. ¿Ha participado con su persona en línea en los disturbios? ¿Ha participado con su falta de oración en los disturbios? ¿La falta de seriedad en torno al verdadero discipulado de seguir realmente a Jesús le ayudó a participar en los disturbios?
“Si no sabemos cómo llevarle esas cosas a [Dios], entonces nos rezuma a nuestra plataforma en línea, a nuestra forma de elegir un equipo en lugar de decir: ‘Estoy del lado del Señor’”. Chandler enfatizó.
“Y tendremos que arrepentirnos de eso, ser dueños de nuestras cosas personalmente. No quiero ser un experto en la materia en el envío de todos los demás. Quiero estar bastante marcado por mi cuenta. Me mantendrá en un lugar donde el Señor pueda bendecirme, donde pueda sentir su presencia más ricamente y … caminar en el poder que Él me prometió”.

“Todos debemos arrepentirnos; incluso la Iglesia necesita arrepentirse. La nación estadounidense se curará
cuando la Iglesia estadounidense se arrepienta”, dijo Samuel Rodríguez / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

Investigación israelí sobre el Molnupiravir demuestra que puede detener la propagación del virus chino

“El fármaco tiene el potencial de prevenir la hospitalización si se administra a pacientes leves …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *