Home / Venezuela / Matrimonios sólidos, edificados sobre la Roca

Matrimonios sólidos, edificados sobre la Roca

(Edgar Rojas/ VyV).-

Por más de treinta años se viene realizando ininterrumpidamente el retiro de parejas de la organización cristiana Retorno de Cristo, el cual busca fortalecer y desarrollar matrimonios sólidos en la Palabra de Dios para que así puedan enfrentar los retos que a diario se viven en la sociedad, más aun en estos tiempos de incertidumbre, desasosiego y crisis social y económica.
En el sector La Reforma del Piñal, estado Táchira, recientemente se dieron cita más de 400 parejas provenientes de diferentes estados de Venezuela con el firme propósito de adorar a Dios y recibir palabra del cielo. Aunado a ello, desde muy temprano en la madrugada comenzaban con un devocional, para darle paso a las series de conferencias sobre matrimonio, armonía en el hogar y los desafíos post modernos, tales como el uso adecuado de medios electrónicos como herramienta comunicacional.

Cuarto de guerra    
El pastor Carlos Teherán disertó sobre la importancia de la oración en el hogar, herramienta poderosa para desarticular las asechanzas de Satanás, al tiempo que presentó un audiovisual de la película Cuarto de guerra, que trata el tema en cuestión y que actualmente se está proyectando en algunos cines de Latinoamérica.
Teherán citó como bases bíblicas Juan 10:10, «El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (RVC). «El diablo quiere destruir la familia, quiere que haya hogares disfuncionales, pero Dios quiere que vivamos una vida plena en Cristo Jesús», acotó el evangelista Teherán, al tiempo que recomendó que en el hogar la oración debe ser como en Mateo 6:6, «Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (RVC).
«Ese debe ser el cuarto donde se ganen las luchas, se peleen las batallas, las oraciones tienen que ser específicas, no pueden ser vanas repeticiones, y se deben tomar tres aspectos importantes, primordiales en la oración: El matrimonio, el hogar y las finanzas», sugirió el evangelista.
Finalmente, los asistentes al evento salieron con herramientas e ideas que les brindaron los ponentes del retiro, entre ellos: Domingo Villabona, Samuel Molina y Eliseo Argüello.

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *