Home / Internacionales / Matrimonio igualitario es contrario a Constitución

Matrimonio igualitario es contrario a Constitución

(Dominicana Digital/ VyV – REPUBLICA DOMINICANA).-

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, expresó que no obstante el derecho que tienen los grupos gays, lesbianas y transexuales de protestar, la Constitución de la República prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, respetando la fisonomía social establecida desde hace cientos de años en la humanidad y los valores cristianos autóctonos.
Merán indicó que esta medida violaría el artículo 55 de la Constitución en el cual se establece que el Estado está obligado a brindar protección a la familia. «No es cuestión de homofobia o discriminación, porque las normas constitucionales son imperativas y el derecho a formar una familia entre un hombre y una mujer está protegido en la Constitución como un derecho fundamental», explicó.
Agregó que es un hecho en la historia de la humanidad desde hace miles de años que la fisonomía de las sociedades en todos los países del mundo ha estado siempre basada en el matrimonio entre un hombre, una mujer y sus hijos.
Advirtió que muchos de esos movimientos son patrocinados por entidades foráneas, entre ellas agencias internacionales de ayuda y ongs  que tiene motivaciones económicas poderosas y  que quieren afectar valores tradicionales.
Indicó que la homosexualidad puede ser catalogada como una preferencia y un estilo de vida pero no un derecho impuesto y resaltó que se debe cuidar la familia, ya que en ella es que se inicia el proceso de formación del individuo, por lo que a su juicio la sociedad está en el deber de proporcionar garantías de condiciones materiales y espirituales, que le permitan cumplir su encargo social.

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *