Home / Venezuela / Masacre de Uribana: Dos pastores fallecidos y 30 cristianos heridos

Masacre de Uribana: Dos pastores fallecidos y 30 cristianos heridos

(Últimas Noticias / VyV – BARQUISIMETO).-

Al cierre de esta edición se contabilizaron 61 fallecidos y al menos 120 heridos tras la reyerta que se registró desde el viernes 25 de enero en la madrugada en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, según información ofrecida por el director del Hospital Central Antonio María Pineda, Ruy Medina.

Desde la tarde de este viernes el Hospital Central Antonio María Pineda ha estado recibiendo a los reclusos heridos de Uribana. En horas de la noche del mismo día, la cifra de muertos ya sumaba más de 50, entre los que se encontraban un Guardia Nacional y un pastor evangélico. La situación de violencia comenzó tras el intento de parte de las autoridades de realizar una requisa en el centro penitenciario.

Asimismo, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dio a conocer que el reclusorio será desalojado en su totalidad, para realizar nuevas requisas, más profundas y luego trasladar a los reclusos de regreso, de acuerdo a las disposiciones del ministerio a ese penal. Varela calificó esta inspección como un éxito.

Extraoficialmente pudimos conocer que entre los muertos están dos pastores internos y 30 de los heridos son cristianos.

About redaccion

Check Also

9ª Convocatoria Apostólica Rhema

(Verdad y Vida).- El Ministerio Apostólico Internacional Rhema se prepara para la realización de su …

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *