Home / Persecución / Masacre de los 147 jóvenes estudiantes en Kenia

Masacre de los 147 jóvenes estudiantes en Kenia

(Agencias/ VyV – GARISSA).-

Extremistas del grupo islamista radical somalí Al Shabab, atacaron una universidad al noreste de Kenya, el pasado 2 de abril, enfocándose en los estudiantes cristianos y matando a unas 148 personas, informó el ministro del Interior, Joseph Nkaissery.
El ataque fue realizado por varios hombres armados que entraron en la Universidad de Garissa haciéndose pasar por fieles que iban a la mezquita que se encuentra en el campus. Una vez dentro, han detonado una bomba para desatar el caos y «abrieron fuego de forma indiscriminada», ha dicho el inspector de Policía Joseph Boinnet. Los cuatro asaltantes se esparcieron por todo el campus y atacaron cuatro residencias de estudiantes, aunque finalmente se concentraron en una de ellas.
Collins Wetangula, vicepresidente del consejo estudiantil, dijo que se preparaba para tomar una ducha cuando escuchó disparos. «Podía escuchar pasos y disparos pero nadie gritaba pues pensaban que eso podría llevar a los atacantes hacia donde se encontraban», agregó. Cuando los atacantes llegaron a su dormitorio Wetangula pudo escucharlos abrir las puertas y preguntar si quienes se escondían adentro eran musulmanes o cristianos. «Si decían ser cristianos les dispararon en el lugar, con cada disparo pensé que iba a morir», dijo Wetangula.
Por su parte, Cynthia Cheroitich, joven cristiana sobrevivió por estar oculta dentro de un armario, mientras escuchaba cómo sus compañeros eran asesinados. Permaneció escondida dos días orando.
Vinculado a Al Qaeda, Al Shabaab, ha prometido castigar a Kenia para el envío de tropas a Somalia junto a las fuerzas de paz de la Unión Africana para luchar contra el grupo. La Embajada estadounidense había advertido del riesgo inminente de que se produjera un ataque de Al Shabaab en Kenia en respuesta a la muerte de Adan Garaar, uno de los principales líderes de la secta islamista somalí. Al Shabaab ya asaltó el 21 de septiembre de 2013 el centro comercial Westgate de Nairobi, que se saldó con 72 muertos y unos 200 heridos. Entonces también liberó a los rehenes musulmanes y retuvo a los cristianos hasta el fin de la toma. En esta oportunidad repitió el patrón de concentrar su enfoque de asesinato solamente a los cristianos.

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *