miércoles , diciembre 12 2018
Home / Venezuela / Más del 60 % de los hogares tienen una mala alimentación

Más del 60 % de los hogares tienen una mala alimentación

(NTN24 – Verdad y Vida).-
La crisis económica y social que vive Venezuela ha golpeado más fuerte en el estómago de las familias. De acuerdo a encuestas y estudios, en un 60 % de los hogares del país no se come de forma adecuada y más de la mitad de los padres prescinde de comidas para alimentar a sus hijos.
La especialista en nutrición, Marianella Herrera, que forma parte del equipo de expertos de las tres principales universidades de Venezuela que desarrolló esta encuesta sobre seguridad alimentaria, señaló cómo las proteínas y nutrientes han desaparecido de las mesas de los venezolanos y aseguró que «más del 60 % de los representantes de los hogares están acostándose con hambre para rendir los alimentos».
Testimonios de personas avalan esta declaración. Tal es el caso de Thaís Mendoza, madre de familia, quien manifestó que «tratamos de que los niños coman las tres veces al día, ya mi esposo y yo nos saltamos el desayuno, almorzamos. En la noche, para darle más a ellos, disminuimos la cena de nosotros».

Una Iglesia en acción

Ante esta situación, la Iglesia Cristiana de Venezuela, se ha dedicado no solo a la oración sino a la acción. Son muchas las iglesias, así como fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que en toda la nación han dedicado días y jornadas alimenticias, para brindar una mano amiga al más necesitado.
Lo mejor es que además de saciar el apetito de las personas, también se han enfocado en llevar un mensaje de esperanza y de presentarles a Aquel que puede saciar toda hambre y sed, Jesucristo.
Solo en Él hay esperanza y hay seguridad. Dios ha prometido guardar, proveer y suplir para sus hijos, aun en los peores momentos. Este es el tiempo de buscar del Señor, mantener la fe en alto y ver a Dios obrar en milagros de provisión, sanidad y paz.
Dice la Palabra del Señor: «Trabajen, pero no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a éste señaló Dios el Padre» (Juan 6:27. RVC).◄

About redaccion

Check Also

Llaman a fortalecer la familia para resolver los problemas del país

(El Sol de Margarita – Verdad y Vida).- El pastor Norbey Rodríguez, presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *