Home / Internacionales / Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante la primera ronda

/ Freepik

(Israel Noticias).-

Más de la mitad de los israelíes (52 %) dicen que “piensan que no” o están “convencidos de que no” se vacunarían contra el coronavirus si una vacuna se hace ampliamente disponible, según una nueva encuesta del Instituto de la Democracia de Israel.
La encuesta encontró que menos de una cuarta parte (21 %) de los israelíes estarían de acuerdo en ser vacunados durante la primera ronda, y otro 18,7 % “piensan que estarían de acuerdo”. El resto de la población dijo que no lo sabía.
La encuesta se publicó después de que dos compañías americanas y una rusa, Pfizer, Moderna y el Fondo Ruso de Inversión Directa, anunciaran que un análisis provisional de sus ensayos clínicos de fase III encontró más de un 90 % de eficacia. Israel tiene contratos para recibir varios millones de dosis de los candidatos de Moderna y Pfizer, si tienen éxito.
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que también está en diálogo con el presidente ruso Vladimir Putin con el objetivo de llevar la vacuna rusa “Sputnik V” a Israel dentro de unos meses.
Añadió que Israel está en conversaciones para recibir dosis adicionales del candidato a la vacuna Moderna.
“Hemos firmado un acuerdo de suministro con ellos por una cierta cantidad, y estamos negociando con ellos sobre suministros adicionales, y espero que después de la conversación, podamos completar las negociaciones rápidamente”, dijo Netanyahu en una declaración en video.
La empresa no ha revelado cuántas dosis comprometió a Israel, pero su jefe médico Tal Zaks dijo a The Jerusalem Post que será “una buena cantidad en términos de inmunizar a los que más lo necesitan”.
Netanyahu señaló que tuvo una discusión con el CEO de la compañía, Stéphane Bancel: “Debo decirle que su CEO fue muy amable. Mi política es llevar tantas vacunas como sea posible de tantas fuentes como sea posible a tantos ciudadanos como sea posible en tan poco tiempo como sea posible”.
La encuesta de IDI también encontró que los israelíes son más optimistas este mes que el mes pasado. Alrededor del 55 % de los israelíes son optimistas sobre la capacidad del país para superar la crisis actual. El nivel más bajo de optimismo se encontró en septiembre (45 %).
Aun así, la mayoría (68 %) de los israelíes están muy o moderadamente preocupados por la posibilidad de que se infecten o de que uno de sus familiares se infecte con el coronavirus. Solo el 11 % de los israelíes no están preocupados en absoluto.
Además, sigue habiendo una falta de confianza en las personas que están manejando la crisis. Específicamente, la encuesta encontró que más de un tercio (36,4 %) de los israelíes no confían en Netanyahu. Alrededor del 21,4 % tiene poca confianza.
Solo el 41 % de los israelíes piensa que el nivel actual de restricciones es apropiado, el 29 % piensa que las restricciones son demasiado severas y el 22 % piensa que las restricciones no son lo suficientemente severas. El 8 % dijo que no lo sabía.
Entre los judíos, los ultra ortodoxos fueron los que más se inclinaron a pensar que las restricciones eran demasiado severas: 43 %.

About Verdad y Vida

Check Also

Franklin Graham advierte a Biden: ‘Omitir a Dios es algo peligroso’

“Me entristeció profundamente leer que el presidente Biden es el primer presidente en omitir la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *