Home / Arte y Espectáculos / Marvel anuncia subtrama lésbica en próxima película de Thor

Marvel anuncia subtrama lésbica en próxima película de Thor

El anuncio de la franquicia cinematográfica evoca un futuro contenido LGBT en sus películas

(Redacción ED).-

El popularísimo Universo Cinematográfico Marvel, se ha sumergido en la “representatividad” LGBT con Avengers: Endgame, y tiene previsto presentar un argumento secundario lésbico en la próxima secuela de uno de los superhéroes del grupo, el poderoso Thor.
Marvel Studios anunció sus siguientes dos años de películas y series el fin de semana en el Comic-Con de San Diego, las cuales concluirán con Thor: Love and Thunder (traducido literalmente como Thor: Amor y trueno) en noviembre de 2021.
La película verá al personaje de la semidiosa conocida como Valkyrie (protagonizada por la actriz Tessa Thompson) seguir como gobernante del pueblo asgardiano en la Tierra, incluyendo un acontecimiento que los activistas LGBT han exigido durante mucho tiempo, pero que probablemente sorprenderá al público en general.
“Antes que nada, como nuevo Rey (de Asgard), ella necesita encontrar su reina, así que esa será su prioridad”, dijo Thompson a la audiencia de la Comic-Con, durante el panel de Marvel. “Ella tiene algunas ideas. Los mantendremos al tanto”.
El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también confirmó que Valkyrie será la primera superhéroe homosexual del Universo Marvel. “La respuesta es sí. Cómo eso impacte a la historia es algo que está aún por verse con el nivel de representación que verás en todas nuestras películas, no solo en Thor 4”, declaró Feige a un medio especializado en cine.
“Sí, abiertamente gay”, dijo Joe Russo, director de Avengers: Endgame, en un podcast de Entertainment Weekly. “Hubo insinuaciones sobre la sexualidad de otros personajes, pero este es el primer personaje abiertamente gay”.
Mientras los blogs de cómics y de cultura geek están repletos de titulares entusiastas sobre la noticia, no todos los aficionados están dando la bienvenida a este nuevo rumbo.
“Mirando al suelo, empecé a darme cuenta de que cualquier cosa buena que el Universo Cinematográfico Marvel trajo al mundo sería deshecha por los paganos de Hollywood”, escribió William Usher en su blog One Angry Gamer. “Cualquier recuerdo o alegría que pensabas que podías aceptar de las tres fases anteriores de la narrativa, se ha ido. Tu alegría está siendo sistemáticamente borrada por la agenda de la diversidad, y la Fase 4 contaminará a estos personajes heredados… para siempre”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Bolsa Samaritana trabaja en ambos lados de la frontera proporcionando ayuda

(Verdad y Vida).- Mientras las oleadas de migrantes desesperados llegan a la sofocante frontera entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *