martes , noviembre 13 2018
Home / Destacadas / Marcelino Sojo: El tiempo de multiplicación y de expansión en Venezuela ha llegado

Marcelino Sojo: El tiempo de multiplicación y de expansión en Venezuela ha llegado

 Aprovecha tu momento, no se dejen distraer por lo que la apariencia dice… están en el momento de levantar ministerios que van a llegar a millones de personas

(Verdad y Vida – Redacción).-

El apóstol Marcelino Sojo junto a su esposa María Eugenia, son fundadores el ministerio Operación 72, una estructura que comenzó a partir del año 2001 “cuando nosotros comenzamos con una sed muy grande de cómo retener el fruto en las congregaciones y no era fácil realmente. Comenzamos a trabajar y sembrar Palabra, reunirnos, tuvimos una experiencia muy extraordinaria de nuestro Padre y Dios, donde nos entregó un programa muy profundo y sencillo al mismo tiempo. Profundo porque estaba muy ligado a la oración, intercesión, al compromiso del obrero, pero que también guíe al nuevo a aprender a orar, a estar conectado con Dios y a ser efectivo en su discipulado a través de un programa de libros y oraciones proféticas y de fe, donde los resultados han sido maravillosos”, explicó a Verdad y Vida.
De acuerdo a Sojo, Operación 72 ha sido una bendición en lugares como: Europa, Centroamérica, Suramérica, Canadá y Estados Unidos y Australia, donde la gente utiliza los libros en unos 15 idiomas.
Cada año el ministerio realiza la Convención Anual Multiplicación, Poder y Reino en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU., este año se celebra la 8va edición y tiene la visión de reunir a los obreros de multiplicación de todas partes del mundo que usan Operación 72 y los que quieren aprender. En esta convocatoria nos reunimos amigos que estamos haciendo una sola visión.
La Convención se realizará del 19 al 24 de septiembre, la tercera semana del mes. Dios puso algo en mi espíritu este año, iniciar la convención con oración y cerrar con adoración y le pedimos a Juan Carlos Alvarado que viniera a compartir con nosotros. Entre los oradores y ministros que van a estar con nosotros tenemos al apóstol Raúl Ávila; el apóstol Rodolfo Rojas que tiene su plataforma mundial en Estocolmo, Suecia; apóstol Nelgio Barreras, el apóstol Junior desde Nueva Orleans, el apóstol Fernando Rodríguez de Alabama, la profeta Eliana Nerveña de Atlanta, el apóstol Carlos Carrillo, entre otros ministros que están viniendo de todas partes del mundo que son parte de este gran mover y otros más porque la idea es sumar. Comenzamos bien temprano en la madrugada hasta que explota la gloria de Dios y miles son bendecidos, porque cada pastor, ministro, apóstol lleva la Palabra, la guía, la dirección y el impacto es sumamente extraordinario y glorioso.

Según tu apreciación, ¿cuáles son las principales fallas que cometen las iglesias a la hora de retener la cosecha y por lo cual no hay un crecimiento según lo esperado a final de cada año?
– Yo creo que las iglesias necesitan invertir en personas que se hagan expertas en el área de la consolidación. Creo que la crisis en la consolidación es una crisis de obreros y que la iglesia debe invertir de una forma muy profunda y disciplinada en obreros, formar personas que aparezcan con la compasión, carácter, compromiso y radicalidad para hacer la tarea, creo que es entrenar, preparar personas hasta que haya una visitación real de Dios.

¿Qué responsabilidad tiene el creyente en el crecimiento de la iglesia local y mundial?
– Una persona que es cristiana y no le duelen las almas, no se involucra, realmente está grave y así están millones de personas. Fíjense en lo que dice Juan 15:8, “en esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos”. Una persona que realmente es creyente debe tener compasión por el prójimo, debe entender que Dios quiere que haga discípulos, debe entender la visión-misión del Señor que es: ‘ir y hacer discípulos por todas partes’. Todo creyente debe involucrarse en el propósito.

Como venezolano, ¿cuáles son las fallas que observas en la falta de crecimiento y el discipulado en nuestro país?
– Yo creo que Venezuela, en el contexto del momento que está viviendo, si me preguntas como misionero, creo que Venezuela está en el mejor momento de llegar a millones de corazones porque como se observa, los países donde ha explotado un avivamiento generalmente han pasado por crisis: Corea del Sur, El Salvador, Colombia, Guatemala, entre otros. Los quebrantamientos de los seres humanos han venido producto de procesos duros que viven las naciones y de allí ha nacido ese pueblo que tiene esa conexión y ese encuentro con Dios. Si nosotros discernimos realmente lo que está moviéndose, lo que Dios está haciendo y quiere hacer, y discernimos en el espíritu de lo que Dios quiere hacer, las cosas pueden ser diferentes. Nosotros no podemos de una forma superflua pensar que lo que está pasando en Venezuela es inocente, y yo quiero hacerle un llamado a usted, entienda que es el momento de que se alcancen millones. El liderazgo no se puede distraer en Venezuela en este momento histórico que está viviendo, enfóquese, su tiempo de multiplicación y de expansión ha llegado.
El apóstol Sojo resumió en siete puntos las fallas que los cristianos cometen en materia de ganar y preservar el crecimiento: “1. Debilidad de oración, la retención del fruto está ligado a la oración; 2. Sembrarse en el lugar, no puede pensar en otra ciudad o país, no se fructifica donde no se siembra, siémbrese en un solo lugar; 3. Un pacto de lealtad, porque puedes estar sembrado en un sitio pero no necesariamente tienes un pacto de lealtad con los padres de la casa; 4. Entrénate, prepárate, capacítate, hay que estar dispuesto a aprender; 5. Hay que salir del infantilismo de que ya lo sabemos todo, si hay algo que cambiar se cambia y si hay algo que transformar lo transformamos con tal que dé fruto; 6. Tener un pacto de legalidad, de sujeción, de transparencia, santidad, respeto hacia el propósito, y 7. Vivir mucha adoración, descansar en Dios, el crecimiento viene del cielo, el crecimiento es una sustancia pero combinado con disciplina, esfuerzo y perseverancia. Cuando usted cumple todas estas cosas es imposible que Dios no le recompense porque la Biblia dice: “dile al justo que le irá bien”.
Junto con su esposa María Eugenia, Sojo acaba de lanzar el libro «El poder de la legalidad eterna», que “habla de la necesidad de entender el principio de sujeción a la autoridad, reconocimiento y horna a la autoridad. El libro es una defensa a que tenemos que entender que éxito es vivir sujeto, bajo autoridad, respetando los principios del Reino.

Danos unas palabras finales de aliento y esperanza como venezolano que está siendo usado poderosamente a nivel internacional, ante la crisis por la que atravesamos en nuestro país.
– Aprovecha tu momento, no se dejen distraer por lo que la apariencia dice, yo percibo en mi espíritu como anciano misionero que recorrí el país predicando el Evangelio, que ustedes están en el momento de levantar ministerios que van a llegar a millones de personas, vayan a las casas y denle esperanza a las personas, oren por ellos, tomen sus nombres y háganlos confesar a Cristo, no se queden en los templos, vayan a las casas, tú eres la sal de la tierra, ministren esperanza, dale amor al prójimo, levanten al caído, vayan y ministren sanidad, oren por los enfermos, por provisión, animen al deprimido. ¡Venezolano aprovecha tu momento!
Concluyó el apóstol Marcelino Sojo, “este año los éxitos grandes se logran cuando somos humildes para reconocer la unidad. La perfecta unidad es una conquista segura”.
Para conocer más del ministerio Operación 72 o inscribirse en la convención, visite su web: www.operacion72.com o visite sus redes sociales Facebook: Operación 72 y Twitter: @apostolsojo

About Verdad y Vida

Check Also

La Bolsa Samaritana y el Centro Cristiano atienden a venezolanos en Cúcuta

(Agencias – Verdad y Vida).- La iglesia Centro Cristiano, dirigida por el apóstol José Satirio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *