Home / Internacionales / Mar Muerto florece y se llena de peces en cumplimiento de la profecía de Ezequiel

Mar Muerto florece y se llena de peces en cumplimiento de la profecía de Ezequiel

Flores en la rivera y peces de gran tamaño en el Mar Muerto, en Israel

(Agencias – Verdad y Vida).-

Las costas del Mar Muerto se han llenado de flores después de un largo período de lluvia este invierno, lo que ha sido considerado como el cumplimiento de la profecía de Ezequiel 47:8-11.
El impresionante colorido paisaje floral, se extiende en un tramo de cuatro millas desde Kibbutz Kalya hasta Ovnat, con campos recién formados de flores de distintas especies, cuyas semillas pueden permanecer inactivas en el desierto durante años hasta que haya suficiente agua para que broten.
Conocido como el Mar Muerto debido a su entorno hipersalino (37 % de salinidad, casi diez veces más salado que el océano) y la escasez de vida acuática, el periodista israelí Noam Bedein del Proyecto de Renacimiento del Mar Muerto, dice que el término Mar Muerto, «un término utilizado principalmente por los romanos», es un nombre equivocado.
El Mar Muerto es «cualquier cosa menos muerto», dijo, llamándolo la «octava maravilla del mundo».
Bedein ha sido testigo de peces en sumideros, microorganismos, vegetación creciente y millones de visitantes cada año que vienen en busca de vida a través de los altos niveles de oxígeno del agua y minerales especiales.
De hecho, la existencia de peces en el Mar Muerto, una realidad que parece contradecir las leyes de la naturaleza, pero que ha sido explicado por la ciencia y la profecía bíblica en Ezequiel 47:10.
En las costas del Mar Muerto, a más de 400 metros bajo el nivel del mar, hay sumideros de agua dulce, creados como resultado de la caída de los niveles de agua. Estos grandes sumideros fueron descubiertos en 2011, alfombrados con microorganismos y en las costas del mar: peces y algas.
«Como resultado de estos sumideros, vemos hábitats con menos del 1,5 % de salinidad –agua que se podía beber– rodeados de agua salada, así como minerales como bromio, magnesio y potasio», dijo Bedein a Breaking Israel News.
Pero esto no es un milagro científico, dijo Bedein, es la profecía bíblica que se hace realidad.
Según la Biblia, el paisaje cambió con la destrucción de Sodoma y Gomorra, que convirtió el valle en un desierto. La Biblia también describe la zona como fértil y bien regada en su narrativa de Lot mirando hacia el valle donde está ahora el Mar Muerto (Génesis 13:10).
«Un lugar que una vez fue maldecido en tiempos bíblicos, ahora puedes venir aquí al Mar Muerto, explorar los sumideros y ver peces donde el agua ha retrocedido, cumpliendo las profecías de Ezequiel que hablaban de la tierra floreciente y floreciendo cuando los judíos regresan», dijo Bedein.
«Haré que la tierra sea desolada, para que tus enemigos que se asienten en ella sean horrorizados por ella» (Levítico 26:32).
De hecho, la profecía bíblica también sostiene que el agua fluirá al este desde Jerusalén hacia el Mar Muerto, llenándola de peces y el desierto circundante con vida, tal como dice Ezequiel 47:8-9.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *