Home / Actualidad / Manuel López, el hasta luego a un paladín de las comunicaciones cristianas

Manuel López, el hasta luego a un paladín de las comunicaciones cristianas

(Georges Doumat/ VyV – REDACCIÓN).-

El pasado viernes 12 de diciembre fue llamado a la presencia de Dios un hombre de Dios, paladín de las comunicaciones cristianas, foto-periodista de profesión, radical e incisivo como periodista del reino.
Cómo olvidar ese día…
Manuel López falleció «en Dénia (Alicante), España a la edad de 68 años. En los últimos años, López ha luchado contra un cáncer, dando testimonio de su fe en Cristo en medio de las dificultades de la enfermedad», publicó Protestante Digital.

Amigo y colega
Conocí -aunque vía telefónica y electrónica- hace más de una década a Manuel, su trabajo en ProtestanteDigital.com, (con su blog «Lupa Protestante») y su posterior lanzamiento del portal LupaProtestante.com, nos permitieron mantenernos comunicados. Fue un amigo y colega.
En varias oportunidades escribió excelentes trabajos para este medio venezolano, así como le entrevistamos en varias más; su verbo encendido y la visión del cristianismo le hacían un vocero calificado, amén de las fotografías que hacía, las cuales hablan por sí solas. Fue un destacado comunicador al servicio del Reino.
Hace unos años tuvo la oportunidad de venir a Venezuela a dictar un seminario acerca de Foto-periodismo, invitado por la extinta Cadena Capriles, por ser una autoridad en esa materia.

Breve biografía
Protestante Digital publicó la siguiente reseña de este paladín: «Manuel López es reconocido en el ámbito español e internacional por su labor como fotoperiodista, siendo considerado uno de los referentes de la imagen fotográfica de prensa en España durante los últimos cuarenta años.
Desempeñó su carrera profesional principalmente en Madrid, siempre ligado al periodismo, a la fotografía y a la enseñanza de ambos. En los últimos años colaboraba de forma habitual con Periodistas en Español y Protestante Digital.
Manuel López fue miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid desde enero de 1970. Se casó con María Rosa Medel, vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y responsable ecuménica del Grupo Federal de Cristianos Socialistas (PSOE). Tienen tres hijos: María, Ismael y Pablo; y cinco nietos: Nicolás, Sofía, Nora, David y Joel».

Hasta pronto Manuel
Cuando nos enteramos del cáncer que padecía restablecimos la comunicación con él y el Señor, a quien rogamos por su sanidad para Manuel, pero Dios tenía otros planes y decidió llamarle a su presencia eterna.
Como olvidar ese día… Mientras un gran amigo partió a las moradas celestiales, horas después nació mi bebita Gracia Teresa. Una vida se despidió de este mundo mientras otra vino a él. Dios llamó a un hijo y envió a una hija. Mientras yo tengo a mi bebita Dios tiene a su hijo amado… Así son las cosas.
Hasta pronto amigo, en breve nos vemos, descansa en los brazos del Señor. A su amada familia vayan nuestras más sinceras palabras de aliento y esperanza en Cristo Jesús, oramos para que el Espíritu Santo les dé consuelo en estos momentos de dura prueba… en el nombre de Cristo Jesús.

About redaccion

Check Also

1 de cada 5 iglesias de EE.UU enfrentan el cierre permanente los próximos 18 meses debido al Covid-19

Los pastores “están reconociendo que las relaciones que pensaban que eran mucho más profundas con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *