Home / Destacadas / LUIS RIVAS: Nuvipa enfrentará legal y políticamente la intervención de su directiva por el CNE

LUIS RIVAS: Nuvipa enfrentará legal y políticamente la intervención de su directiva por el CNE

“Le hacemos un llamado al pueblo de Dios, a la iglesia y a toda Venezuela a no dejarse engañar por los llamados que están haciendo este tipo de personas ilegítimamente en nombre de Nuvipa” para participar de las elecciones del 6D

Luis Rivas, legítimo presidente de Nuvipa, señaló ante la conducta de Padilla: “quienes dicen llamarse cristianos, con valores y de principios espirituales que rigen y gobiernan sus vidas no se comportan así”

(Verdad y Vida).-

Luis Rivas, presidente del partido con fundamento cristiano Nueva Visión para mi País (Nuvipa), señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó de reconocerlo a él y a la junta directiva actual como autoridades dentro de la organización política y, en cambio, pasó a reconocer a Humberto Padilla, quien fuera presidente hasta el año 2017.
Consultamos a Luis Rivas respecto a este desagradable madrugonazo y a la participación del expresidente de Nuvipa, Humberto Padilla, ante el CNE, señaló que «los directivos y el ente comicial arremeten contra la gobernabilidad de Nuvipa al convocar a Humberto Padilla para entregarle la tarjeta del partido para la participación en estas elecciones del 6 de diciembre a pesar de que legalmente su período como presidente había terminado en 2017».
Asegura Rivas que «como directiva nacional de Nuvipa fuimos elegidos a finales del mes de noviembre de 2017 en Asamblea con la presencia de todos los secretarios y algunos delegados. En esta asamblea Padilla presenta a viva voz su renuncia y en el mismo acto me presenta a mi como el candidato a nuevo presidente y allí se aprueba y se da ejecución a esta decisión; y ratificados en la Convención Nacional celebrada en junio de 2018, directiva que presido desde entonces y que actualmente está desconociendo el CNE».
«La Convención Nacional, que es el órgano de mayor autoridad del partido y nosotros como directiva decidimos no participar en las elecciones presidenciales convocadas ilegalmente por el presidente Nicolás Maduro Moros y la ANC, realizadas el 20 de mayo de 2018». Recordó Rivas que  «la Asamblea Nacional Constituyente elaboró un decreto el 27 de diciembre del 2017 donde decía que todo partido político que no participara en la elección presidencial quedaba automáticamente inhabilitado y allí entró Nuvipa».
Pero el mismo año 2018 el CNE solicita la actualización de los partidos y sus directivos ante lo cual la directiva de Nuvipa consignó ante el organismo electoral los requisitos de ley. «Quedamos reconocidos los directivos de Nuvipa electos ese año; pero en julio de este año 2020 fuimos informados por el CNE que al Sr. Humberto Padilla lo habían nombrado como el presidente de nuestro partido, quien nos aseguró que en ningún momento quiso aceptarlo; Sin embargo, asumió esta responsabilidad pasando por encima de la directiva actual elegida y ratificada por la Convención Nacional de 2018», explica el legítimo presidente de Nuvipa, Luis Rivas.
Aseguró que enfrentarán legal y políticamente este exabrupto del CNE y Humberto Padilla; «nos reservaremos los pasos legales a seguir, por motivos obvios».

¿Qué opinión le merece como cristiano la actuación de Padilla cuando sale de la directiva en 2017 y ahora aparece por arte de magia al frente del Partido?
– Creo que como hombre de Dios y cristiano que es debería tener un comportamiento moral y ético se acuerdo a los principios cristianos; debió, en primer lugar, decirle al CNE que en Nuvipa había una directiva vigente y legítima establecida desde noviembre de 2017, debió hacerlo de buena fe, ya que como cristianos debemos pensar en la Iglesia y el testimonio del Evangelio. Él vino a informarnos que lo habían puesto en el cargo ante el CNE y que él era el presidente legal del partido, cuando ya se había reunido con nosotros y asegurado que no lo haría; eso fue lo que Padilla le dijo al pueblo cristiano, especialmente donde se congrega. Pero esto ha caído muy mal, porque así no procede un cristiano.
«Quienes dicen llamarse cristianos, con valores y de principios espirituales que rigen y gobiernan sus vidas no se comportan así; él tendrá que dar cuentas a Dios y al país por sus acciones y actuaciones. Nosotros en ningún momento estamos atacando su persona, ya que nos une un elemento llamado fe, solo estamos resaltando y estamos señalando sus acciones equivocadas, y fuera de allí nada tenemos en su contra, solamente que lamentamos sus acciones, ya que de verdad no contábamos con esta situación desagradable que estamos viviendo como partido político y como cristianos, cosa que perjudica el buen trabajo que ha venido desarrollando Nuvipa durante todo este tiempo», explicó Rivas.
A pesar de lo prometido a la directiva vigente de Nuvipa, «una semana más tarde fuimos informados que él estaba haciendo un llamado a la participación en las próximas elecciones parlamentarias de 6 de diciembre, echando por tierra todas las palabras y lo que prometió ante la junta nacional del partido. Por lo que le hacemos un llamado al pueblo de Dios, a la iglesia y a toda Venezuela a no dejarse engañar por los llamados que están haciendo este tipo de personas ilegítimamente en nombre de Nuvipa», exhortó.
«Entendamos que estamos frente a un gobierno que se apartó de lo legal y estamos siendo convocados por ellos, por lo tanto, no debemos prestarnos a esta farsa electoral que se efectuara el 6 de diciembre. Desde Nuvipa nuestra posición firme a no participar de las mismas por todas las situaciones que está viviendo el país, es hora no de elecciones, sino de sanar el corazón y el estómago de Venezuela sanar, de responder a la necesidad de la gente en nuestro país», dijo finalmente Luis Rivas.
Ante esta arbitrariedad del CNE, con la complicidad de Humberto Padilla y un grupo de personas que le secundan, la directiva legalmente constituida de Nuvipa emitió un comunicado que puede leer en el siguiente enlace: https://presidenciave.com/regiones/nuvipa-rechazo-ataque-de-cne-ilegitimo-a-su-directiva-nacional-y-confirma-su-no-participacion-en-fraude/

Humberto Padilla, al ser convocado por el CNE, asumió ilegalmente la presidencia de Nuvipa a pesar de haberle asegurado a la genuina directiva que no lo haría

About Verdad y Vida

Check Also

“Los hechos”, historia de la traducción Reina Valera recibe galardón

«Los hechos» es una serie de 17 episodios que cuenta la historia de la traducción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *