Home / Arte y Espectáculos / Luis Nóbrega: La adoración como arma para transformar una nación

Luis Nóbrega: La adoración como arma para transformar una nación

(Verdad y Vida – Redacción).-

Luis Nóbrega, pastor, adorador y coordinador del Movimiento «Carabobo adora a Jesús», explicó que a través de esta campaña se «busca volver a las raíces de la adoración y no en un espectáculo. No tengo nada en contra de un espectáculo, pero considero que no podemos perder la esencia de la adoración como arma para transformar una nación. Este movimiento integra personas que adoran a Dios en sus casas, plazas, barrios, entre otros lugares, sabiendo que la adoración a Dios nos cambia la vida y nos hace sentir plenos».
Aunque sus planes originales se centraban «en tener dinero y una bella familia» y no en la adoración al Señor, en la actualidad, Nóbrega es pastor asociado en el Centro Cristiano de Valencia, estado Carabobo, «donde mis padres son los pastores principales. Durante 5 años fui pastor de jóvenes, luego por 6 años pastor de alabanza», dijo, «jamás me pasó por la cabeza que en el futuro grabaría discos, cantaría en iglesias, otras ciudades o países», agregó.
Grabó su primer disco Cielo en mi corazón que a pesar de ser una buena y grata experiencia, se dio cuenta «que apenas estamos entrando en una nueva etapa que requiere esfuerzo, constancia y perseverancia».
Dos años después, a punto de «tirar la toalla», grabó el segundo disco llamado Amor extremo. «El amor de Dios fue tan grande en ese momento que no tenía comprensión para mi mente humana», explicó. «Finalmente ya más convencido de este camino musical y de la mano de canciones que alaban al Creador que me lo ha dado todo, se me abre la oportunidad de grabar mi tercer disco llamado Más que una canción, esta vez en vivo. ¡Una gran experiencia!».
Nóbrega ya tiene planificada una gira por el territorio nacional para llevar la música que el Señor le ha dado a diferentes lugares, así como también visitar otros países. Espera que para el próximo año pueda grabas su cuarta producción, «sería muy hermoso poder cantar junto a personas de otras nacionalidades y poder grabar esos momentos», indicó.

¿Qué recomiendas a las personas, jóvenes y adultos, que desean dedicar sus vidas al servicio de Dios en la adoración?
– Que la motivación siempre sea la correcta. Siempre y cuando la motivación sea la correcta la llama interna nunca se apagará y pase lo que pase seguirás el llamado para lo que Dios te destinó. Mucha paciencia, constancia, perseverancia y esfuerzo, lo demás déjalo en las manos del Señor. No tengo ni la menor idea de cómo llegué hasta aquí. Todo lo que he hecho ha sido por la gracia de Dios hacia mi vida. Si tu clamas a Dios en la intimidad, tarde o temprano el dará a conocer su poder a través de ti. Lo digo cien por ciento convencido.
Respecto a la situación actual de Venezuela, Luis dijo que «las crisis siempre nos van a dar madurez. En mi opinión personal, las crisis son las que construyen lo que somos en el futuro. Es lamentable la situación actual de nuestro país. Pero he notado cómo muchos de nosotros hemos aprendido a ser mejores administradores de lo que tenemos. Creo que si cambiamos nosotros primero, buscamos y clamamos a Dios con todo el corazón este país puede cambiar».
Concluyó diciendo: «Abre tu forma de pensar, no te aferres a una sola cosa. Si Dios te abre puertas en otro país donde vivirás y te podrás desarrollar, entonces adelante. Si por el contrario el Señor te bendice aún en medio de este desierto y permite que seas de bendición para otros estando aquí, entonces quédate y échale piernas. Todo pasa, nada queda. Sin embargo todo depende de los planes que Dios quiera y tenga para ti. Dios bendiga a nuestro país».

Sobre Luis Nóbrega
Luis inició sus estudios musicales desde muy pequeño. A los 12 ya tocaba el piano, guitarra, cuatro y acordeón. A los 19 años estudia Ingeniería en Informática. A los 22 decide cambiarse de carrera para estudiar Música en la Universidad de Carabobo. Dedicó varios años de su vida a trabajar con jóvenes en las calles, hospitales, entre otros. En la iglesia dictó clases y talleres para jóvenes y adultos por varios años. A los 30 años contrae matrimonio con Sofía Bock, odontólogo, modelo y madre ejemplar. Hoy día reside en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela y tienen una hija de dos años de edad.◄

About redaccion

Check Also

Fernán Gómez: “Un avivamiento es un suceso, pero una reforma es el fruto de un proceso”

“Podemos concluir que una reforma se origina porque una generación es alumbrada por el conocimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *