Home / Destacadas / Luis Ascanio: “Se acabó el silencio de la Iglesia venezolana”

Luis Ascanio: “Se acabó el silencio de la Iglesia venezolana”

(Verdad y Vida).-

De acuerdo al pastor Luis Ascanio, director de la Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi (EDEAM), la Iglesia venezolana realizó tres actividades que hicieron historia en el país y declaró que «el silencio de la Iglesia venezolana se acabó».
Como antesala a la cruzada «Fiesta de la esperanza» con el Dr. Alberto Mottesi, se realizó la ceremonia de graduación de 244 estudiantes de 16 Centros Internacionales de EDEAM Venezuela, provenientes de nueve ciudades del país. Este acto contó con los invitados especiales: el Dr. Alberto Mottesi y el decano de EDEAM, Oscar Merlo, quienes compartieron impactantes y desafiantes mensajes a todos los graduandos provenientes de Boconó, Carora, Tucacas, Valle de La Pascua, Santa Lucía, Santa Teresa, Ocumare del Tuy, Guatire y Caracas, junto a familiares, amigos pastores, apóstoles y líderes cristianos.

Graduandos de la EDEAM / LA
Graduandos de la EDEAM / LA

El evento contó con la participación de la Coral de la Iglesia Bautista Emanuel bajo la dirección de la profesora Lila Segovia. A su vez, el pastor Luis Ascanio dio la bienvenida con apasionadas palabras determinantes: «Nuestro compromiso como estudiantes de EDEAM es traer el Reino de Dios a cada esfera de la vida nacional en el nombre de Jesús».
La audiencia disfrutó de un tiempo de adoración con el salmista José Luis Orellana, para luego escuchar las contundentes palabras del Dr. Alberto Mottesi quien aseguró: «Si Venezuela será para Cristo, alguien tendrá que pagar el precio de la fidelidad, identificación con la gente, santidad y evangelización».
Para finalizar la ceremonia, el decano Merlo condujo a los graduandos a realizar un voto de consagración con Dios y la evangelización.

Cruzada “Fiesta de la esperanza”
El viernes 16 de septiembre Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, fue testigo de la más grande concentración de personas en una actividad pública, la Cruzada «Fiesta de la esperanza», con la participación del evangelista Alberto Mottesi. Se esperaba una asistencia de 15.000 personas, pero el trabajo de una Iglesia unida, coordinados por el evangelista Gustavo Corser, sobrepasó las expectativas y se contabilizaron 25.000 asistentes, de los cuales unas 5.000 personas respondieron al llamado de salvación.
La Directiva de la Cruzada conformada por los apóstoles José Guerrero, Orlando Franchi, Jacob Vásquez, Amir Alcoba y Ariza, reconocen que el mayor fruto, a parte de la cosecha de vidas, fue el fortalecimiento de la unidad de las iglesias de Los Valles del Tuy, al ser fortalecidos para nuevos retos.
Además, esta cruzada realizó una jornada alimenticia donde se repartió sopa caliente a casi 1.000 personas.

Convención de pastores y líderes
Para finalizar con una jornada de unión de iglesias, el día sábado 17 de septiembre en horas de la mañana, el comité organizador de la Cruzada, convocó el liderazgo de Los Valles del Tuy en la Iglesia Luz Admirable del pastor Orlando Franchi en Santa Teresa del Tuy. Las 1.000 personas fueron animadas a la unidad por el apóstol Ignacio Yllaramendi, quien compartió una palabra al inicio de la actividad. Luego el Dr. Alberto Mottesi desafió a la Iglesia a trabajar unida por los más necesitados y consagrarse a Jesucristo para producir una reforma que afecte positivamente todas las esferas de la sociedad venezolana.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *