Home / Destacadas / Lucas Leys: la iglesia local puede seguir rejuveneciendo a pesar de los desafíos

Lucas Leys: la iglesia local puede seguir rejuveneciendo a pesar de los desafíos

‘Iglesia Next’ propone un diálogo inteligente para discutir los dilemas y proponer soluciones sin sermones clichés

Dr. Lucas Leys, líder y fundador de Especialidades 625 / VyV

(El Mensaje Comunicaciones – Verdad y Vida).-

De manera oportuna el Dr. Lucas Leys anuncia que ya está todo listo para Iglesia Next, una innovadora iniciativa que tiene como propósito facilitar un proceso de rejuvenecimiento de las iglesias en Hispanoamérica.
Con gran expectativa hace un llamado especial a los pastores y líderes para que logren superar la crisis actual y puedan anticiparse a los fuertes cambios demográficos que llegan en esta nueva década, y que afectarán directamente a sus congregaciones.
Para conocer todos los detalles de Iglesia Next, conversamos en exclusiva, el Dr. Lucas Leys, fundador y visionario detrás de Especialidades 625, la organización precursora de esta novedosa iniciativa.

¿De qué se trata Iglesia Next?
– Cada iglesia local está siempre a una generación de morir ya que Dios tiene muchos hijos pero nunca ha tenido un nieto e IN es una iniciativa de varias organizaciones como World Vision, Alpha International, la sociedad Bíblica Internacional, Editorial Portavoz, la consultora Barna y por su puesto e625.com para proveer la mejor actualización para equipos ministeriales de cara a hacer el mejor discipulado de nuevas generaciones que podemos hacer en esta década tan especial que ha comenzado y que cada iglesia local pueda seguir rejuveneciendo a pesar de los desafíos.

El plan se desarrolla en dos fases: virtual y presencial. Nos puedes ampliar un poco sobre lo que pueden esperar los participantes en cada una de estas etapas.
– La iniciativa proveerá una experiencia virtual contextualizada única a 20 países de habla hispana incluyendo a los Estados Unidos y luego llegará de manera presencial a las 78 ciudades de mayor población de todo el mundo de habla hispana. Tanto la experiencia virtual como la presencial proveerán proposiciones tácticas y no sermones y la interacción entre colegas para discutir esas propuestas incluyendo una evaluación en tiempo real.

En la página web se menciona que “la Iglesia va a navegar la legalización de una agenda Post-cristiana”. ¿A qué se refieren?
– A que en muchos países de Hispanoamérica ya se ha legalizado la droga, el aborto, el matrimonio homosexual mientras que en otros es inminente y la iglesia, nunca antes, ha convivido con la estandarización de tantas conductas que van en contra de los deseos de Dios. Si prestas atención a la accesibilidad a pornografía, por ejemplo, o a la normalización de los comportamientos homosexuales hasta en las películas y series de Disney te darás cuenta que ya no convivimos con una sociedad que comparte nuestras mismas referencias. En el siglo anterior, la iglesia hispanoamericana luchaba contra la inmoralidad, pero el nuevo siglo presenta el desafío de la amoralidad y los diálogos familiares con los hijos ya comenzaron a estar en contraposición con lo que ellos escuchan en la escuela. ¿Cómo estar listos para eso tanto en frente familiar como el eclesiástico?

El mundo ha cambiado drásticamente, ¿cuál consideras que es el reto más grande que enfrenta los pastores y líderes y cómo Iglesia Next puede ayudarlos?
– En el mundo fluido que navegamos tenemos que saber discernir qué es sagrado y debemos mantener y qué es periférico y debemos cambiar para cumplir con nuestra misión a la vez que descartamos paradigmas misionales obsoletos que coartan la frescura y eficacia de nuestros ministerios con niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Siendo específicos, demasiadas congregaciones no están alcanzando a hijos de no creyentes a la vez que estamos perdiendo a demasiados hijos de creyentes y cuando a esto se le suma el descenso del índice de natalidad, ahí tienes una realidad a la que no podemos abordar con ingenuidad y buenos deseos nada más. Necesitamos humildad, estrategias precisas para este tiempo de la historia y mucha sabiduría y por eso Iglesia Next propone un diálogo inteligente para discutir los dilemas y proponer soluciones sin sermones clichés que ya todos los pastores y líderes cristianos no solo hemos escuchado, sino que hemos predicado.

¿En qué se diferencia Iglesia Next de otros eventos cristianos?
– Iglesia Next no es un concurso de predicaciones mezcladas con ratos de canto congregacional como la gran mayoría de los congresos cristianos. La experiencia en cada país no será un culto, sino una jornada de trabajo en equipo evaluando ideas tácticas y creando datos estadísticos en tiempo real mediante un software especialmente diseñado para la ocasión que nos ayudará a tener números y gráficos de evaluación y no tan solo opiniones individuales. Inscríbete urgente con el equipo ministerial de tu iglesia.

De igual manera, el Dr. Lucas Leys afirma que las conversaciones de cada jornada apuntarán a las necesidades regionales de cada país, para ofrecer contenido táctico, práctico y oportuno en un marco contextual.
Entre los pastores y líderes que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Rick Warren, Reggie Joiner, Andrés y Rocío Corson, Gabriel Salguero, Marcos Vidal, Samuel Pagan, Jacobo Ramos, Alex Sampedro, Danilo y Gloriana Montero, Andrés Spyker, y Jim Burns, entre muchísimos más.
Para más información, inscripciones o conocer el listado de las ciudades y fechas en que se realizarán las jornadas de actualización visite el sitio web IglesiaNext.com / Escriba y llame a info@e625.com – Teléfono 1866-231-8240.

About Verdad y Vida

Check Also

CEV hace un llamado a la conciencia sobre la reapertura de templos

En un cuarto comunicado el organismo evangélico trató el tema de la flexibilización de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *