Home / Destacadas / Los volcanes y la profecía bíblica

Los volcanes y la profecía bíblica

Las profecías de volcanes, muchas veces han sido pasadas desapercibidas por la humanidad, y actualmente hay una serie de eventos proféticos que quizás el mundo está pasando desapercibido respecto a los volcanes, a continuación quiero hablarte sobre estos eventos futuros y a su vez, darte una palabra de esperanza para tu vida, en estos últimos tiempos que ya nos han alcanzado.
Últimamente estamos viviendo un despertar de esos poderosos volcanes, que están causando que los noticieros se enfoquen en estos eventos “naturales”, y humanamente se puede creer que todo esto es parte de “la naturaleza”, sin embargo, el día de hoy quiero ofrecerte una perspectiva más amplia, separándonos de lo que el mundo cree, respecto a estos sucesos sobrenaturales que ya están aconteciendo.

Volcanes y la profecía bíblica

Desde el pasado, muchas personas han experimentado el despertar de estas poderosas montañas de fuego, que desde una vista lejana ofrecen un espectáculo único, sin embargo, la Biblia les llama por otro nombre, ella llama a los volcanes como “Montes Humeantes”, de acuerdo a la siguiente porción de la Biblia.
«Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende; toca los “montes, y humeen”. Despide relámpagos y disípalos, Envía tus saetas y túrbalos» (Salmos 144:5).
Uno de los salmistas, ofrece esta gran declaración, al referirse a lo que hoy conocemos como volcanes, estos volcanes están definidos en la Palabra de Dios como “Montes que humean”, realmente es una definición bastante apegada a lo que estamos viviendo en nuestra actualidad.
La Biblia había profetizado que para estos tiempos, los volcanes serían despertados de una forma que jamás habíamos experimentado en nuestros días. Y tal parece que vamos a comenzar a ver este despertar de los volcanes durante los últimos años, puesto que bíblicamente estamos llegando al borde de la gran tribulación para la tierra.
Muchos hoy en día están celebrando el cumplimiento de algunas profecías bíblicas, pero personalmente yo no celebraría por el momento, ya que el cumplimiento de las profecías de la Biblia, más bien es parte de la cadena de sucesos catastróficos que ya se aproximan a la tierra. Si algo tenemos que celebrar es que la Palabra de Dios está siendo más viva y eficaz en estos últimos tiempos, pero es muy temprano para hacer fiesta de celebración por lo que Dios está cumpliendo, más bien es tiempo de santificación antes que de celebración.

Volcanes y la profecía de columnas de humo

Hay algo que en la actualidad pocos están predicando, y es que previa a la venida de Cristo en gloria por su amada Iglesia, la Biblia nos declara que el Señor derramará de su Espíritu sobre toda carne, algo que quisiera aclarar respecto a esto rápidamente; algunos creen que se trata de una conversión mundial de “millones de personas” al evangelio de Cristo en la actualidad, pero en realidad, se trata de la convicción que Dios traerá a las vidas mediante su Espíritu Santo, y esta profecía se encuentra en el libro del profeta Joel 2:28.
Ahora bien, previo a esta profecía es lo que más me preocupa, pero es una preocupación por las almas que aún no conocen de Cristo, puesto que la parte profética que se viene ahora para estos días que estamos viviendo, es el despertar de varios volcanes alrededor del mundo, y esto se encuentra en la siguiente porción:
«Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová» (Joel: 2:30-31).
Ya para este tiempo, las señales en la luna fueron dadas con mucha claridad, respecto a las lunas de sangre, y el Señor nos ofreció estas señales claras y contundentes respecto a la luna, recordarás que durante los últimos 10 años hemos estado viendo varias lunas rojas, llamadas también “lunas de sangre”, y esto es previo a la gran tribulación que ya se viene al mundo.
Pero la parte central del verso nos dice que Dios “dará fuego y columnas de humo”, y esto será “antes que venga el día grande y espantoso” de nuestro Dios todopoderoso. Aquí tenemos que hacer una pausa, puesto que de acuerdo a la escritura bíblica, se viene el despertar de los volcanes para estos últimos años, y por favor, me gustaría que tomes nota de este dato que hoy estás leyendo.
Estos datos no solamente los he avalado mediante la palabra profética que la Biblia nos declara, sino además lo he avalado mediante la ciencia, quienes muchas veces por no atemorizar a la población guardan silencio sobre estos eventos.
Pero lo que el mundo no contaba, es que a nosotros los hijos de Dios, la Palabra de Dios no nos ha dejado a ciegas, tenemos su bendita Palabra para ir conociendo los tiempos que ya se vienen para el mundo.
Bendito y glorificado sea el nombre del Señor Dios todo poderoso, quien así también nos librará de aquellas tribulaciones previas a su gloriosa venida por su pueblo.
Respecto a esta profecía sobre “las columnas de humo”, algunos creen que esto está relacionado exclusivamente para “la gran tribulación”, y creen que esto no se verá por ahora, pero el respetado profeta Joel, recibió la inspiración del Espíritu Santo, para escribir sucesos previos a la gran tribulación, si bien, hay otros versos relacionados con el oscurecimiento del sol que será para la gran tribulación, pero esta porción de la Palabra de Dios, está hablando de otro tipo de oscurecimiento previo a la gran tribulación; Y esto será mediante la activación de los volcanes, que arrojarán cenizas hacia el cielo, permitiendo así que en varias regiones de la tierra se vean afectadas por la oscuridad cuando esto ocurra.
Recordemos que el profeta Joel, nos aclara que estos eventos serán visibles “antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”, es decir, esto claramente será visto por nuestros ojos, y para confirmar la profecía, y las señales en el sol y la luna, ya lo han hecho en la actualidad.
Debemos de saber que Dios ahora es que está dando oportunidad para que nadie tenga excusas que no fue advertido con tiempo. Y esto será la apertura de uno de los sellos, por esa razón, es que muchos que se quedarán para ver estos eventos, creen que muy fácilmente podrán buscar la presencia de Dios en esos tiempos, pero no será así.
Ahora es el tiempo de ingresar al Arca de Salvación mediante Cristo, mi querido amigo y amiga, no dejes que los juicios de Dios te vayan a consumir con aquellos que son incrédulos hasta la saciedad, y niegan la existencia de Dios.

ED
Una cosa más, toma nota sobre la profecía de los volcanes, y cuando esto comience a suceder, no te perturbes, ya que esto estaría anunciando que la gran tribulación estará cercana, y es cuando más debemos de aferrarnos en las manos de Dios y saber que Cristo viene pronto por su pueblo.

www.laultimageneracion.com
(Editado por la Redacción)

La erupción del volcán de Fuego en Guatemala (izq) se da de manera simultánea con el volcán Kilauea de Hawái (der)

About redaccion

Check Also

Arpista venezolano: “Tocarle a Dios con el arpa ha sido de gran bendición para mi vida”

Su reciente producción musical incluye variedad de géneros musicales mezclados con los sonidos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *