Home / Internacionales / Los talibanes están llevando a cabo ejecuciones masivas, dice un misionero cristiano que ayuda a los afganos

Los talibanes están llevando a cabo ejecuciones masivas, dice un misionero cristiano que ayuda a los afganos

“Ellos [los talibanes] están cazando gente en este momento, tratando de obtener todos los nombres de cualquier persona que perciban como un enemigo”, dijo Eubank

Patrulla talibán en Kandahar, Afganistán / EFE

(Christian Post).-

Casi un mes después de que las tropas estadounidenses retiraran las tropas de Afganistán, los talibanes han comenzado a arrestar y, en algunos casos, a ejecutar a personas que perciben como sus enemigas. Fotos y videos recientes sugieren que están matando de 30 a 40 a la vez, dijo en una entrevista con los medios el misionero cristiano David Eubank, ex oficial de las Fuerzas Especiales y Ranger del Ejército de EE. UU.
La forma en que Estados Unidos se retiró es “deshonrosa y una horrible ruptura de promesas … y dejando atrás a miles de personas que prometimos llevarnos con nosotros, incluidos ciudadanos estadounidenses”, dijo Eubank, que es de Free Burma Rangers y proporciona ayuda humanitaria. servicios en áreas devastadas por la guerra, dijo a CBN News.
En algunos casos, la retirada ha sido “cobarde”, continuó, hablando desde Tayikistán, que es vecino de Afganistán y adonde están llegando muchos afganos después de huir de los talibanes.
“Ellos [los talibanes] están cazando gente en este momento, tratando de obtener todos los nombres de cualquier persona que perciban como un enemigo”, dijo Eubank, y agregó que los enemigos incluyen “personas que trabajan con el gobierno de Estados Unidos, personas que están con otros gobiernos, personas que trabajan con organizaciones no gubernamentales con las que no están de acuerdo”.
Eubank, que se encuentra en Tayikistán para ayudar a los afganos, también dijo que “muchos han sido ejecutados. … He visto fotos recientes de 30 a 40 personas [siendo ejecutadas]”.
Eubank aclaró que no conoce la escala de los asesinatos o los arrestos, “pero creo que ahora es en todo el país”.
Los talibanes están permitiendo que los ciudadanos estadounidenses que tienen cédula de identidad escapen, continuó, y agregó que “cualquiera que no tenga papeles, cualquiera que perciban como enemigo, lo arrestará y, en muchos casos, lo ejecutará”.
La gente de Afganistán “está aterrorizada”, añadió Eubank.
Según su sitio web, Free Burma Rangers ha ayudado a 1,5 millones de personas desplazadas hasta la fecha que de otro modo habrían muerto.
En una entrevista con The Christian Post el año pasado, Eubank compartió: “Estoy motivado por lo que Jesús hace por mí y quiero compartir Su amor y alentar a la gente a seguirlo. No debemos dejarnos guiar por el consuelo, el miedo o el orgullo, sino que debemos ir con el amor que Dios nos da. Entramos en áreas de combate directo para salvar vidas y compartir el amor”.
Tras la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, los talibanes tomaron rápidamente el control de gran parte del país, tomaron la capital Kabul el mes pasado y obligaron al gobierno a huir.
El organismo de control de persecución con sede en EE. UU. International Christian Concern advirtió la semana pasada que mientras los talibanes están tomando medidas enérgicas contra las protestas y los periodistas, también se están planteando preocupaciones entre las minorías religiosas de una mayor opresión y persecución porque los talibanes han prometido una aplicación estricta de la ley Sharía.
Casi todos los cristianos afganos -estimados entre 8.000 y 12.000- son conversos del Islam y permanecen en gran parte encerrados y ocultos del ojo público debido a la severa persecución.
“Su condición de conversos convierte a los cristianos afganos en blancos directos de persecución tanto por parte de grupos extremistas como de la sociedad en general”, informa ICC. “En Afganistán, dejar el Islam se considera extremadamente vergonzoso y los conversos pueden enfrentar graves consecuencias si se descubre su conversión”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

BRASIL: Aprueban Código Electoral que permite propaganda política en iglesias

Iglesias y candidatos quedarían libres de acusaciones de abuso de poder religioso que han hecho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *