Home / Internacionales / Los rabinos israelíes se unen para luchar contra los políticos que promueven agenda gay

Los rabinos israelíes se unen para luchar contra los políticos que promueven agenda gay

El partido Azul y Blanco desafía las tradiciones judías del país, tratando de cambiar términos como padre y madre

La agenda LGBTIQ+ avanza también en Israel, la gráfica muestra una reciente marcha del orgullo gay en Tel Aviv / EFE

(Christian Headlines – Verdad y Vida).-

Los rabinos sionistas nombrados en Israel se reunieron para criticar al partido político Azul y Blanco en la Knesset, que recientemente habría aprobado una ley que cambia los términos “nombre de la madre y el nombre del padre” por “padre 1 y padre 2”, en formularios oficiales.
El partido Azul y Blanco dirige tanto el Ministerio de Defensa como el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para combatir este cambio se formó una unión de rabinos, llamaron al grupo de informes 0404 de la Unión de Rabinos que aman la Torá y la Tierra de Israel.
Entre los rabinos que lideran la iniciativa se encuentran Shmuel Eliyahu, el jefe del rabino Safed, también Zalman Baruch Melamed, jefe de la Yeshiva de Beit El Rabino, y el ex rabino principal del rabino Dov Lior de Hebrón. Esta Unión cree que la estructura familiar está formada por la madre, el padre y los hijos, y luchan por mantenerla.
“Hacemos un llamado al público para que proteja todas las instituciones educativas, desde el jardín de infancia hasta la educación de adultos para las personas religiosas, la familia tradicional”, dijeron los rabinos. Para ellos, si falta uno de los elementos de la familia tradicional, nace un vacío.

PETICIÓN

La unión de los rabinos pidió que nadie acepte ningún material didáctico que perjudique la estructura de la familia tradicional, ya que últimamente han surgido varias organizaciones en la sociedad de Israel para intentar imponer otras estructuras que no han sido reconocidas por las naciones durante siglos.
Respecto a los grupos, dijeron que algunos operan en secreto mientras que otros están expuestos al público, pero lo que pretenden hacer es llamar “familias alternativas” como familias legales que no son aceptadas por la tradición israelí.
“Estamos utilizando a los servidores públicos para que actúen con todas sus fuerzas para alentar y fortalecer los valores familiares en el público israelí”, dijeron.
Según Israel 365 News, los rabinos intentan mantener las tradiciones bíblicas sobre la nación israelí, que está siendo desafiada por varios grupos.

About Verdad y Vida

Check Also

Podcast de la Biblia en un año ocupa el primer lugar en las listas de podcasts de Apple

El podcast consiste en que Fray Schmitz lee las Escrituras y luego proporciona sus propias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *