Home / Actualidad / Los pastores piden oraciones en medio de la violencia continua entre Israel y Palestina

Los pastores piden oraciones en medio de la violencia continua entre Israel y Palestina

Un inspector trabaja en un apartamento dañado por un cohete disparado desde la Franja de Gaza, en Ashkelon, Israel, hoy 11 de mayo de 2021 / EFE

(John Paluska-ChristianHeadlines – Verdad y Vida).-

Los pastores y líderes cristianos están pidiendo oración y reconciliación entre Israel y Hamas mientras el Medio Oriente comienza a ver el peor derramamiento de sangre en años entre israelíes y palestinos. La intensidad de los combates llevó a las Naciones Unidas a advertir que el lanzamiento de cohetes podría convertirse en una “guerra a gran escala”. El conflicto comenzó cuando el grupo terrorista islamista Hamas disparó cientos de misiles contra Jerusalén el lunes 10 después de que cientos de alborotadores resultaron heridos en enfrentamientos con la policía israelí y observadores religiosos judíos en el Monte del Templo.
El evangelista Franklin Graham, hijo de Billy Graham, recurrió a Facebook para pedir a los cristianos que oraran. Dijo que conoce personalmente a personas inocentes de ambos lados de la guerra que no se beneficiarán de su continuación. Él publicado, “tengo muchos amigos que viven en Israel, tanto árabes como judíos, por lo que estamos muy preocupados por la situación en ese país. Las personas han muerto, las familias están huyendo de miedo en refugios contra bombas, y que necesitan nuestras oraciones. Como se ordenan en las Escrituras, “oremos por la paz de Jerusalén” (Salmo 122:6”.
Además, el pastor Tony Evans de Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, Texas, tuiteó: “Mi corazón está con las personas afectadas por el conflicto en Oriente Medio. Habiendo visitado recientemente esa región, recuerdo a las muchas personas maravillosas que conocí. y pídanos a todos que oremos por los que están sufriendo”.
Ed Young, pastor de Fellowship Church en Grapevine, Texas, también pidió oración en una publicación de Facebook, escribiendo: “Oren conmigo. Por la protección de los inocentes. Por la paz. Por los seres queridos perdidos. Por nuestros líderes. En el nombre de Jesús. #PrayForIsrael”.
NBC News informa que durante el ataque del Día de Jerusalén a los observadores religiosos judíos que estaban celebrando el Día de Jerusalén, los militantes de Hamas lanzaron más de 200 cohetes contra Israel en lo que un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel llamó un “ataque flagrante y severo”. Durante el ataque, el Parlamento israelí, la Knesset, se vio obligado a detener su sesión y evacuar.
Según Reuters, en respuesta a las armas incendiarias disparadas desde el enclave palestino que destruyó la agricultura israelí, el ejército israelí dijo que tenía como objetivo la infraestructura subterránea y un puesto militar perteneciente a los gobernantes islamistas de Gaza.

PASTORES AFECTADOS POR UN MISIL

Javier Montenegro y su esposa, misioneros en Beersheba desde hace casi 20 años, recibieron el impacto de un misil que perforó el techo de su departamento el pasado sábado 15 de mayo causando graves destrozos en su hogar, pero gracias a Dios ellos no sufrieron daño alguno porque estaban ocultos en un refugio antibombas para el momento del impacto.
Cuenta Montenegro que el misil de Hamás cayó sobre el tanque de agua del edificio, perforando el techo de su departamento que estaba en el último piso y desde allí toda el agua del tanque se derramó dentro de su casa, además de todos los destrozos causados por el impacto.
Los enseres y los equipos de la iglesia que tenían guardados en su casa sufrieron graves destrozos hasta quedar muchos de ellos inservibles. Urge acentuar la oración en favor de los habitantes de Israel que son víctimas del odio del grupo terrorista Hamas.◄

Perforación por un misil en el departamento de los pastores Montenegro en Beersheba, Israel / J. Montenegro

About Verdad y Vida

Check Also

La administración Biden ha preparado el camino para el Armagedón

El comportamiento ruidoso e impredecible de Trump mantuvo las cosas mucho más controladas que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *